ActualidadNoticias

Rocío Cortés murió por un «golpe severo en la cabeza»

«Estaba consciente, aún sedada tras salir de la sala de despertar después de dar a luz a su niña, pero Rocío no sufrió», explicó ayer a Abc David Gaspar, el cuñado.

Redacción / Actualidad 

IMG-20170822-WA0012

En el día de hoy hemos podido conocer un avance de la autopsia practicada al cadáver de Rocío Cortés, la joven fallecida este pasado domingo en el hospital Virgen de Valme, en un accidente ocurrido en un ascensor después de que hubiese dado a luz a su tercera hija, y, tal y como informa Europa Press, dicha autopsia determina que la muchacha murió como consecuencia de un «traumatismo craneal severo», añadiendo que el cráneo de la joven habría sufrido un «aplastamiento» entre el suelo y el dintel de la cabina del ascensor, al comenzar a elevarse el mismo en un momento en el que el extremo de la camilla estaba fuera del habitáculo del ascensor. Del mismo modo, a este informe hay que añadirle las palabras a Abc de David Gaspar, cuñado de la joven, quien ha señalado que «Estaba consciente, aún sedada tras salir de la sala de despertar después de dar a luz a su niña, pero Rocío no sufrió».

Por su parte, tal y como informa Abc, Fernando, uno de los hermanos de las víctima, aseguró ayer en el tanatorio de Dos Hermanas que sus familiares siguen «destrozados», pues «esto es un trauma para siempre. No tiene lógica lo que pasó. Denunciaremos a todos los responsables de la muerte de mi hermana, caiga quien caiga y llegaremos hasta el final», mientras que el padre de Rocío, Juan Manuel Cortés, precisó que la denuncia se dirigirá, sobre todo, contra el hospital y contra la empresa responsable del mantenimiento del ascensor, ya que «es algo muy fuerte. Me han quitado a mi hija con 25 años».




En el día de hoy, Rocío, tras una misa fúnebre en su memoria en el Tanatorio de Dos Hermanas, ha recibido sepultura en el Cementerio de San Pedro de nuestra ciudad, mientras que el Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial y ha puesto sus servicios sociales a disposición de la familia.

IMG-20170821-WA0023-1024x404

Por último, hay que destacar que la pequeña Triana, bebé de la fallecida, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de neonatos del Hospital Infantil de Virgen del Rocío por una cardiopatia congénita que requerirá de una intervención quirúrgica.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba