ActualidadNoticias

Huelga estudiantil en la provincia por las altas temperaturas en las aulas

Sería el miércoles 3 de octubre con una manifestación que comenzará en San Bernardo.

 

El Sindicato de Estudiantes ya avisa de la convocatoria de una huelga para el miércoles 3 de octubre, con una manifestación que saldría a las 10 horas desde San Bernardo, para denunciar las altas temperaturas que sufren los estudiantes en los centros educativos. En Dos Hermanas, en el día de ayer los alumnos del centro IBN Jaldún secundaron un huelga, aunque a este medio le consta de que hay más centros en los que los niños y niñas vienen sufriendo las altas temperaturas dentro de las aulas en la localidad nazarena.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Por otro lado, también fuentes de Escuelas de Calor han confirmado a Europa Press que los padres y estudiantes están convocados este domingo a las 11 horas en la Plaza Nueva de Sevilla para exigir el «desbloqueo» y la tramitación urgente de la Ley de Bioclimatización de los centros escolares «antes de que se convoquen elecciones». Se ha programado una performance para simular el entierro de la normativa y la lectura de un manifiesto.

Aluminios Nazarenos

La misma será apoyada por Ustea Sevilla, que recuerda que a día de hoy el número de colegios que carecen de algún sistema de climatización en Andalucía supera el 99 por ciento. «Existe un protocolo que no se ha puesto en marcha y ni desde la propia administración se está velando por su cumplimiento. Seguimos recibiendo multitud de denuncias que CGT Enseñanza presentará a la Inspección de Trabajo correspondiente por sobrepasar ampliamente los límites de temperaturas aceptados para sus trabajadores y que bajo ningún concepto debería soportar nuestro alumnado».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba