NoticiasPolítica

Ciudadanos Dos Hermanas solicita medidas urgentes y efectivas en apoyo a los afectados en Ucrania

El grupo municipal insiste en la necesidad de no quedarse sólo en buenas intenciones e ir más allá de una declaración institucional

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una escrito en el que solicita de manera urgente acciones de ayuda tanto en la logística como en lo económico.

El portavoz de la formación liberal, Javier Cabezas, ha manifestado que “el mundo occidental está siendo atacado por motivos geopolíticos y económicos y desde las instituciones estamos obligados a poner todos los medios a nuestro alcance para ayudar a estas familias que están sufriendo la barbarie de una guerra”.

“Nadie podía pensar que en pleno siglo XXI, una superpotencia, como es Rusia, pudiese atacar a un estado soberano, esto no es una operación militar, esto es la invasión injusta e injustificada de un país”, ha dicho Cabezas. “Aún no hemos terminado de salir de una crisis mundial, como ha sido la pandemia y nos encontramos con el suceso bélico más grave desde la II guerra mundial”. “Una masacre”, ha lamentado.

El portavoz de Cs en Dos Hermanas ha recordado que “el pasado pleno, aprobamos un manifiesto en apoyo al pueblo ucraniano y reprochando la invasión militar por parte de Putin. Pero no podemos ni debemos quedarnos sólo en eso, en una declaración de buenas intenciones. Le pedimos a nuestro ayuntamiento 3 puntos fundamentalmente y abiertos a cualquier otra iniciativa que se quiera sumar y aportar más ideas”.

Javier Cabezas ha explicado que “es necesario que se instalen puntos de recogida de productos de primera necesidad, como alimentos, medicinas y ropa”. Asimismo, el portavoz liberal en Dos Hermanas insta al gobierno local socialista a que “convoque de manera urgente la comisión de Cooperación al Desarrollo, desde la que actualmente se subvencionan diferentes proyectos en el extranjero, demostrando así la solidaridad de nuestra ciudad, incluyendo algún proyecto de ayuda humanitaria y dotar una partida económica extraordinaria, tal y como sería este caso y la de informar de los medios y recursos disponibles en nuestro municipio para la posible acogida de refugiados al gobierno autonómico, ya que desde la Junta ya se está trabajando mano a mano con el Gobierno de España en este sentido”, concluye Cabezas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba