ActualidadNoticias

El polígono de La Isla testigo de un simulacro de incendio

El siniestro simula la intervención para rescatar a un trabajador herido y atrapado en una área de envasado de la planta incendiada

REDACCIÓN

El polígono de la Isla ubicado en Dos Hermanas está siendo testigo de un importante simulacro llevado a cabo por todos los cuerpos de seguridad y coordinado por el 112 de Andalucía. Sobre las 10 de la mañana, comenzó a montarse el Puesto de Mando Avanzado (PMA), desde el que se van a coordinar todas las acciones de los operativos en el accidente en el Polígono Industrial Carretera de la Isla.

El ejercicio recrea el incendio en un silo de almacenamiento y la activación del Plan de Emergencia Exterior, así como simula la intervención para rescatar a un trabajador herido y atrapado en una área de envasado de la planta siniestrada. La empresa coordina inicialmente la emergencia con los medios estipulados en el Plan de Emergencia Interior y, posteriormente, el jefe de intervención ha llamado de forma urgente al 112 ante la gravedad del siniestro. Los operativos trabajan coordinados. Los efectivos trabajan con la activación del Plan de Emergencia Exterior, tal y como se haría en un caso real, cuya declaración corresponde al delegado del Gobierno de la Junta en la provincia de Sevilla, Ricardo Sánchez. Activándoselas efectivos de Policía local y nacional, Bomberos, Guardia Civil y protección civil.

Desde el 112 han informado de este simulacro para que la presencia de los efectivos en la zona no alerte a las personas que pasen por el polígono.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba