NoticiasPolítica

El juicio a Paniagua incluye como testigos a Mari Carmen Espada y Luis Gómez

Espada actual presidenta del partido en Dos Hermanas y Gómez retirado de la vida política

REDACCIÓN

El juicio previsto para el 13 de mayo por el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla contra el edil del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, y ex concejal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, además de diputado provincial y ex portavoz del PP en dicha institución, Luis Paniagua, por presuntos delitos contra la integridad moral y de lesiones psíquicas a la que fuera portavoz del PP en Dos Hermanas Cristina Alonso, incluye como testigos a la presidenta provincial del PP, Virginia Pérez, y a la actual portavoz en el Consistorio Nazareno y presidenta del grupo popular en Dos Hermanas, Carmen Espada.

Según el documento de señalamiento, recogido por Europa Press, entre los testigos citados para el juicio figuran Carmen Espada, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas y presidenta local del partido; y Virginia Pérez, precisando el PP que se trata de testigos a propuesta de la defensa de Luis Paniagua. También figura como testigo el exconcejal nazareno Luis Gómez, escindido del PP en el marco de la crisis interna sufrida por la agrupación local nazarena en el anterior mandato municipal.

En ese sentido, recordemos que el pasado 23 de enero de 2020, el Juzgado Mixto número uno de Dos Hermanas acordaba abrir juicio oral contra Paniagua por los citados delitos contra la integridad moral y de lesiones psíquicas sobre Cristina Alonso, a petición de la Fiscalía, que reclama para él dos años de cárcel por tales aspectos.

LA RENUNCIA DE PANIAGUA

Tras la emisión de dicho auto de apertura de juicio oral, Paniagua renunciaba a sus cargos de portavoz del PP en la Diputación de Sevilla y de vicesecretario provincial de Organización del partido. Defendiendo su «inocencia» y asegurando ser «víctima de un chantaje», Paniagua renunciaba a tales cargos orgánicos, manteniendo sus actas de concejal en el Ayuntamiento de Bormujos y de diputado provincial, para que el PP no se viese «perjudicado» por el asunto, ase …


Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba