Sin categoría

Sorprendidos por la Guardia Civil mientras hacían caza furtiva en un paraje protegido

Se trata de varios individuos de Dos Hermanas y Las Cabezas

La Guardia Civil perteneciente alSEPRONA de la Comandancia de Sevilla hainvestigado a 3 personas a los que se lesimputa un delito de caza furtiva, y se les intervienen 2 armas de fuego y 24 ánades abatidas.

Como consecuencia de la vigilancia continua que ejercen los agentes del Sepronasobre los lugares de especial protección y de las especies que habitan en ellos; agentes que se encontraban por la zona sorprendieron a tres vecinos de las localidades de Dos Hermanas (SE) y Las Cabezas de San Juan (SE) mientras cazaban patos (Anátidas) de manera furtiva en el Paraje Natural Protegido del Brazo del Este, en la localidad de Los Palacios. 

Una vez identificados los supuestos autores del hecho, se intervinieron las 2 armas de fuego usadas para la caza y las 24 ánades abatidas, entre las que se encontraban ejemplares de Cerceta común, ánade azulón, ánade rabudo y cuchara.

El brazo del Este es un Paraje Natural Protegido enclavado entre distintos términos municipales de la provincia de Sevilla, que cuenta con la presencia de las mismas especies acuáticas que enriquecen el emblemático Parque Nacional de Doñana, como la Cerceta pardilla, Malvasía Cabeciblanca, Avetoro común, Cigüeña Negra y garcilla cangrejera, todas ellas catalogadas en peligro crítico de extinción, y que además, posee las protecciones adicionales de zona ZEPA –Zona Especial de Protección de Aves-, inclusión en el CONVENIO RANSAR –sobre protección de humedales- y  L.I.C. –Lugar de Interés Comunitario-.

A los tres investigados no detenidos, se les imputa un delito de caza furtiva en época de veda en un Paraje natural protegido y, además, serán denunciados ante la Autoridad Administrativa competente por todas aquellas irregularidades administrativas contenidas en sus acciones cinegéticas ilegales.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba