Actualidad

Un gato malherido moviliza a decenas de nazarenos

Todo hace indicar, por las heridas, que el animal ha sido víctima de un atropello o de una paliza.

Al mediodía de este pasado martes, aparecía un gato malherido y sangrando de manera abundante por los ojos, la boca y la nariz. El gato se había refugiado en un portal de la barriada San Pablo, y las RRSS se hacían eco de la situación del animal con decenas de comentarios de personas que se ofrecían a ayudar e incluso a sufragar los gastos veterinarios que pudiera ocasionar. Finalmente una vecina se puso en contacto con la Policía Local que llamó a Sportodg. Afortunadamente, mediaron más personas y consiguieron que la protectora UPRODEA se hiciera cargo del gato.

Ayer mismo fue trasladado a un centro veterinario de Alcalá de Guadaira donde permanece ingresado con un fuerte traumatismo en la cabeza. La ultima información que se ha podido conocer, es que el animal evoluciona favorablemente. Se ha descartado alguna rotura en la mandíbula y permanecerá ingresado hasta que se recupere. Por otro lado, se descarta que las heridas se deban a una caída de algún balcón y todo hace indicar, por las heridas, que el animal ha sido víctima de un atropello o de una paliza.

Hay que destacar que los gastos veterinarios correrán a cargo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, gracias a un convenio de UPRODEA con el consistorio, posteriormente será la protectora la que se hará cargo del gato.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba