OpiniónTribuna Libre

«Aquí, sufriendo», Tribuna Libre de Manuel Carnerero

«Habría que preguntarse el por qué en una ciudad tan grande, donde hay tantas iniciativas para cambiarlas, así como movilizaciones por causas justas y partidos que proponen alternativas, la gente no sale a protestar, a sumarse a los cambios, o directamente a votar».

Este no es un artículo formal sobre desempleo, precariedad o modelo de ciudad, sino más bien las reflexiones que podría tener cualquier vecino al darse un paseo y ver los carteles de “se vende” en casi la mitad de los locales comerciales, o en una tarde-noche de estas tan calurosas en la plazoleta de cualquiera de los barrios de nuestra ciudad, una ciudad más grande que Cádiz, pero que con casi 140.000 habitantes parece que tiene menos vida que pueblos vecinos, como pueden ser Los Palacios.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Y es de Los Palacios una cosa que me da mucha envidia, y es que allí, cuando tienen cualquier tipo de problema, el Ayuntamiento y su Alcalde lo reconocen e intentan hacer algo para solucionarlo (luego a veces sale bien y otras no), pero al menos lo reconocen y lo intentan, como por ejemplo con el triste suceso de nuestro vecino que murió en la Nacional 4, tras el cual el Ayuntamiento y el pueblo se han volcado para pedir mejorar esa carretera y que se libere de una puñetera vez el dichoso peaje que con sus precios abusivos y mafiosos tiene gran parte de la culpa de las muertes de los últimos años.

¿Y mientras tanto nosotros aquí qué tenemos? Pues una panda de botarates que si les señalas que algo no se está haciendo bien en el pueblo, te saltan conque Dos Hermanas es la mejor ciudad del mundo y que todo está súper maravilloso, genial, chachi y precioso, y que si te estás quejando es porque eres un radical súper peligroso con intereses oscuros que quiere destruirlo todo. Y tan panchos se quedan. En Dos Hermanas no hay problemas y punto, puro “socialismo” al más puro estilo Susana Díaz “La Reina de las Marismas”.

Por cierto… ¿Dónde estaban esta gente del Gobierno Local cuando la concentración de la semana pasada pidiendo el fin de las muertes en la N-4? Porque lo que es invitar estaban precisamente invitados por el propio Ayuntamiento de Los Palacios, y no es que sean poca gente precisamente, que son 14 concejales los que tiene el PSOE-A, es imposible que estén todos fuera. ¿Por qué no mandaron a nadie? ¿Ese es el respeto que tienen a su pueblo? ¿Dónde estaban? ¿En el Hipódromo? ¿Con Pedro en Madrid?

Pero bueno, volviendo a las reflexiones de tarde de plazoleta, paseo por el centro o tapeo en cualquier de los grandes bares que tiene nuestra ciudad, me pongo también a pensar en el futuro de nuestra ciudad y en quienes no pertenecen a la panda de botarates ni les deben ningún tipo de favor (de esos que todo el mundo sabe).

¿Tiene nuestra ciudad futuro? Porque nos la estamos cargando, así a lo directo. ¿Qué hay de las fábricas de esta ciudad? ¿Qué hay de las iniciativas empresariales cooperativistas? ¿Qué hay de las actividades que dan valor a nuestra ciudad, y que no se llevan el dinero fuera? Porque yo no hago más que ver terrenos vacíos, una iniciativa empresarial basada en “el emprendedor” (otra estafa más) y centrada sólo en el beneficio a corto plazo, y no en crear iniciativas en las que pueda ganar mucha gente, y no sólo una única persona. Y todo por no hablar de los Pequeños y Medianos comercios de la ciudad, los cuales se están muriendo porque no hacemos más que comprar en las Grandes Superficies, que al fin y al cabo de llevan el dinero fuera, y no sólo nos cargamos a esas Pequeñas y Medianas empresas, sino que nos cargamos el futuro de nuestra ciudad. Y encima como traca final nos ponen que la construcción del nuevo Centro Comercial va a salvar a Dos Hermanas, como si no estuvieran el Factory o el Centro Comercial del cine medio muertos.

En fin, ya hablaremos otro día de las alternativas de nuestra ciudad, para no hacer más largo este artículo, pero habría que preguntarse el por qué en una ciudad tan grande, donde hay tantas iniciativas para cambiarlas, así como movilizaciones por causas justas y partidos que proponen alternativas, la gente no sale a protestar, a sumarse a los cambios, o directamente a votar (que habrá que ver el por qué 1 de cada 2 nazarenos se queda en su casa el día que toca cambiar el Ayuntamiento ¿Desgana? ¿Falta de alternativas? ¿Desconfianza en la democracia representativa?).

Por cierto, para ir acabando, aclarar que lo del Alcalde de Los Palacios es lo que pasa cuando no se vota al PP o al PSOE (en este caso es un alcalde de Izquierda Unida), que te sale gente que de verdad se preocupa por su pueblo y que no está ahí solo para sacar dinero…por eso de “todos los políticos son iguales” que tanto interés tiene alguna gente en vendernos, lo cual es directamente mentira.

DML Sport

Buen verano vecinos y vecinas, nos vemos en las plazas y las calles, y si es haciendo una Dos Hermanas mejor, pues con más alegría nos veremos…mientras tanto, como dice la famosa frase, seguiremos aquí, sufriendo, pero esperemos que sea por poco tiempo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba