ActualidadCulturaNoticiasSociedad

La III edición del Andalucía Rally en Dos Hermanas se pospone por el alto riesgo de incendios

La ola de calor y el alto riesgo de incendio han provocado que el aplazamiento de la III edición del Andalucía Rally 2022 para el próximo otoño

La III edición del Andalucía Rally 2022 es un evento deportivo con sede en Dos Hermanas que forma parte del nuevo campeonato del mundo FIA-FIM de rally-raid (W2RC).

Según Aso, promotor del campeonato, “la tercera edición del Andalucía Rally, a su vez tercera manga de la temporada del campeonato del mundo FIA-FIM de rally-raid (W2RC), ha tenido que posponerse debido a la ola de calor y sequía que han azotado Andalucía durante este mes de mayo”.

Al mismo tiempo, la nota de prensa publicada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha señalado que las condiciones climáticas han aumentado considerablemente el riesgo de incendios en la región, lo que ha obligado a las autoridades locales a establecer el nivel máximo de alerta.

En la nota se ha explicado que, “Con el objetivo de preservar este frágil ecosistema y, a pesar del apoyo recibido por las autoridades implicadas para intentar encontrar soluciones, el conjunto de las partes involucradas en el evento ha considerado que seguir adelante con su celebración no era razonable. Un caso de fuerza mayor que obliga A.S.O., la FIA, la FIM y el organizador a posponer el Andalucía Rally al otoño, con fechas aún pendientes de definir, pero respetando en principio el recorrido inicialmente previsto”.

Según ha declarado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Victoria Tirsa Hervás Torres «los organizadores nos han tenido informados en todo momento, y comprendemos las causas del aplazamiento, que evidentemente justifican tal decisión». Al tiempo que ha destacado que «se trata, no de una suspensión ni anulación, sino de un aplazamiento, y me consta que las Federaciones están concretando el nuevo calendario».

La delegada ha aclarado que, en fechas próximas, se darán a conocer más detalles de la reestructuración del mismo y de cómo quedarán las pruebas. Así, ha adelantado que «los organizadores prevén que el Rally Andalucía sea la prueba que cierre el campeonato 2022, a continuación del Rally de Marruecos, por lo que en Dos Hermanas se decidirían los campeones y campeonas, tanto en coches como en motos». Además, «tendrá también el aliciente de ser la prueba previa de la próxima edición del Dakar, que comienza el día uno de enero próximo y será, por tanto, la carrera en la que probarán los vehículos que disputen el Dakar», ha puntualizado Victoria Tirsa.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba