ActualidadNoticias

Denuncian la ‘mala praxis’ de un profesor del IES Maria Galiana de Montequinto

Según las pruebas presentadas a este medio, el profesor pudo haber manipulado unos exámenes para llevar la contraria a una alumna que pidió una revisión

REDACCIÓN

«Pedí una tutoría y después de esperar con un bebé 15 minutos el profesor de Literatura me dijo que no me atendería a pesar de tener una cita con él». Es una de las afirmaciones de José Montenegro, el padre de una menor que se ha puesto en contacto con Cadena DH para explicar algo poco profesional que ha ocurrido en el instituto de su hija.

Todo empezó cuando su hija le llamó llorando por suspender un examen, algo que no le llamó la atención puesto que podría ser normal… así que este padre pidió una tutoría con su profesor para analizar el examen de su hija y, así, saber dónde había fallado y lo que tenía mejorar. «Aquí es donde todo comenzó a torcerse», dice José a este medio, «porque pedí una tutoría y después de hacerme esperar 15 minutos con un bebé, cuando me vio me dijo que no me iba a atender. En ese momento le recriminé su mala educación y me dirigí al jefe de estudios para poner una queja».

Después de explicar lo sucedido al jefe de estudios, el profesor de literatura le trajo los exámenes de su hija y en vez de dialogar con el padre de su alumna decidió irse de nuevo pero está vez para no volver a la sala. «Fue un momento muy tenso y desagradable», explica José.

Pero lo peor de todo es cuando este padre llegó a su casa y analizó las pruebas escritas. En un primer momento pensó que este profesor había corregido bien los exámenes de su hija, los cuales quería analizar. Cuando le explicó a su hija los fallos ella comenzó a afirmar a su padre que había tachones y cosas en el examen que ella no había puesto… de hecho, así se lo pudo demostrar a su padre con pruebas fotográficas ya que tanto esta alumna como la mayoría fotografían sus exámenes al terminar.

Ante esta situación este padre decidió hacer un informe que ha presentado al IES Mariana Galiana con todas las pruebas y a este medio. El próximo paso es acudir a la Consejería de Educación para que analicen esta mala praxis de un profesor que imparte clases a alumnos en un colegio público.

Este medio ha contactado con el centro que de momento no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba