ActualidadNoticias

Los Bomberos bajo mínimos, van a una emergencia con tan solo tres efectivos

"Hoy pudo esperar, mañana no lo sabemos, hay vidas en juego"

REDACCIÓN

Los Bomberos de Dos Hermanas tuvieron que acudir ayer a una emergencia con tan solo tres efectivos, cuando el mínimo recomendado son cuatro. Ayer por la tarde, el parque de Bomberos solo disponía de siete Bomberos. Cuatro de ellos se encontraban en el rescate de una persona que resultó herida grave tras un accidente de tráfico. A la misma vez, se produjo un incendio para el ya solo había disponibles tres efectivos.

Afortunadamente no resultó nada grave, pero Dos Hermanas lleva mucho tiempo jugando al filo del alambre tal y como denuncian desde el propio cuerpo. Con el de ayer, ya son tres de los últimos cuatro, los días seguidos que se encontraban en esta situación. Poniendo en grave riesgo, la seguridad de los habitantes pero también la de los propios Bomberos.

Un perfil no oficial de Bomberos volvió a denunciar y a lamentar esta situación en el día de ayer. «Hoy pudo esperar, mañana no lo sabemos» así rezaba el inicio de este comunicado avisando al propio alcalde. «Hay vidas en juego» es el fatal aviso que desde hace ya demasiado tiempo llevan realizando desde el propio cuerpo de Bomberos y si años costó que Dos Hermanas contara con un parque de Bomberos adaptado, parece que también va a costar que Dos Hermanas cuente con el número de efectivos que corresponde a una población de casi 140.000 habitantes.

AUTOESCALA

Por otro lado, este medio ha podido conocer que el Ayuntamiento está realizando las gestiones para arreglar la autoescala averiada hace más de dos meses, por lo que el municipio seguirá bastante tiempo sin este vehículo indispensable para el rescate de personas, o para incendios en altura.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba