DeportesNoticias

DOBLE PRESENCIA DEL C.W. DOS HERMANAS PQS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO CADETE

Las jugadoras del club nazareno Reyes Díaz y Aroa Sánchez han sido convocadas para participar desde este domingo con España en la cita intercontinental sub16 de Larissa (Grecia).

REDACCIÓN

Participación por partida doble del C.W. Dos Hermanas PQS en el Campeonato del Mundo cadete femenino de waterpolo, que se celebra en tierras griegas desde el domingo hasta el 27 de agosto. Así lo ha confirmado este jueves la Real Federación Española de Natación (RFEN) tras la concentración realizada desde el pasado día 8 en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona).

Repitiendo la convocatoria del pasado verano con el equipo nacional sub16, las jugadoras del club nazareno Reyes Díaz y Aroa Sánchez se han hecho con un puesto entre las 13 elegidas por la seleccionadora nacional de la categoría, Ángeles Díaz, para intentar lograr un nuevo éxito internacional en el Mundial que tendrá como escenario Larissa. Después de colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2021, disputado en Hungría, las internacionales sevillanas lucharán en este caso por las medallas en la cita intercontinental helena.

En la primera fase del Campeonato del Mundo cadete femenino, España se las verá dentro del Grupo C con Japón, ante la que debutará el domingo a las 18:15, hora española; para medirse posteriormente a Estados Unidos, el lunes a las 20:30 horas.

Ya en la segunda fase, que definirá los cruces de cuartos de final y los puestos de consolación, los equipos se volverán a reagrupar en cuatro nuevos grupos, en los cuales los dos primeros clasificados accederán a las eliminatorias por el título. Los restantes clasificados disputarán la ronda final para definir los puestos 9º al 13º.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba