ActualidadNoticias

Juventud en Marcha convoca a las organizaciones progresistas de Dos Hermanas a un encuentro sobre el futuro de la ciudad

“El destino de la ciudad está en manos de sus vecinos y vecinas. Y el próximo día puede ser el primer paso hacia la Dos Hermanas de futuro en la que todas y todos creemos”

REDACCIÓN

“Hablemos de Dos Hermanas” es el nombre con el que se ha bautizado a este encuentro, que tendrá lugar el próximo martes 4 de octubre en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal. A dicho encuentro están invitadas tanto las organizaciones políticas y sindicales como toda persona que desee sumarse, pues el objetivo es debatir sobre la Dos Hermanas actual y poner ideas en común de cara al futuro.

Desde la organización juvenil iniciaron este verano un proceso de escucha con las organizaciones progresistas de la ciudad, pudiendo haber hablado con la mayoría de ellas. De este proceso destacan que hay una gran cantidad de consensos y planteamientos en común, lo cual podría llevar a proyectos unitarios que aúnen las virtudes de cada organización.

También señalan el éxito de los proyectos conjuntos de los últimos tiempos, como la campaña de regreso del autobús nocturno o la ILP educativa para que baje la ratio en las aulas, campañas que tuvieron una gran recepción por parte de la población nazarena. Finalmente también recuerdan que Dos Hermanas ha cambiado mucho en los últimos años, y que las organizaciones sociales deben adaptarse a estos cambios si se quiere poder construir una ciudad diferente. Y ello necesita de un debate y reflexión que se haga de forma constructiva, con el tiempo suficiente para realizar las adaptaciones necesarias. Y es para este debate que desde Juventud en Marcha ofrecen su experiencia y trabajo de cara a facilitar en todo lo posible el proceso de diálogo, ofreciendo este encuentro como un primer paso hacia el modelo de ciudad abierta, solidaria y cercana al que aspiran. “El destino de la ciudad está en manos de sus vecinos y vecinas. Y el próximo día puede ser el primer paso hacia la Dos Hermanas de futuro en la que todas y todos creemos”

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba