ActualidadNoticias

Las penosas condiciones de los Bomberos en la Romería de Valme

"Sr. Alcalde y al Sr. Delegado entendemos que hay que ajustarse, que son tiempos de recortes, pero con la seguridad de los nazaren@s no se puede jugar de esta manera y tan descaradamente, tampoco creemos correcto ni justo ningunear a los funcionarios públicos que están de servicio hoy, tratándolos peor que a los perros, no es el mejor ejemplo a seguir"

REDACCIÓN

El colectivo profesional de Bomberos de Dos Hermanas han explotado ante las penosas condiciones que sufrieron el día de la Romería de Valme. En primer lugar en un dispositivo de seguridad integrado por más de 700 efectivos, tan solo seis eran Bomberos, para un evento al que acudieron más de 200.000 personas. Además de 19 Carretas, más de 40 Galeras, más de 100 carros tirados por mulos y coches de caballos y medio millar de caballistas, sin obviar que es la tercera Romería más importante de toda España. Todo ello fue cubierto por tan solo seis Bomberos.

Los propios Bomberos lo han denunciado públicamente en un comunicado dirigido al nuevo alcalde Francisco Rodríguez que ha estrenado el cargo imponiendo estas condiciones a un cuerpo de seguridad vital. «Desde el colectivo Profesional del Cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas queremos recordar al Sr. Alcalde y al Sr. Delegado que entendemos que hay que ajustarse, que son tiempos de recortes, pero con la seguridad de los nazaren@s no se puede jugar de esta manera y tan descaradamente, tampoco creemos correcto ni justo ningunear a los funcionarios públicos que están de servicio hoy, tratandolos peor que a los perros, no es el mejor ejemplo a seguir». reza el contundente comunicado.

El comunicado finaliza con una declaración de intenciones de los Bomberos «Nosotros seguiremos siendo profesionales como siempre y al Servicio de todos los nazarenos y nazarenas , podéis disfrutar tranquil@s de la Romería más bonita del mundo!!! Nosotros velamos por vuestra seguridad Nazaren@s.» y es que además de lo exiguo de efectivos, hay que sumar las condiciones en la que el cuerpo de Bomberos tuvo que trabajar en un día tan largo. La Delegación de Movilidad que la dirige el socialista Antonio Morán no dispuso de sillas ni mesas donde los Bomberos pudieran descansar o tener un lugar para comer.

REPETICIÓN DE 2018.

El «menú» de Bomberos en 2018

En la Romería de 2018 los Bomberos ya tuvieron que alzar la voz cuando en la Romería de ese año, el «menú» fue dejado tirado en el suelo con las botellas de agua también tiradas en el suelo en un día marcado por el fuerte calor.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba