ActualidadNoticias

La Junta retira un lote de carne de hamburguesa de vacuno por salmonella

El producto y lote afectado ha sido comercializado en buena parte de Andalucía

REDACCIÓN

La Junta de Andalucía ha retirado un lote de carne de hamburguesa de vacuno tras hallar en ella salmonella, ha informado en un comunicado la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejera de Salud y Consumo.

En el texto se indica que, gracias al programa de control de alimentos en mercado, se ha tenido conocimiento del resultado en el producto Burguer Meat de vacuno Hamburdehesa con fecha de caducidad 02/12/2022.

La inmovilización y retirada del mercado afecta al lote 300995, pack de dos unidades de 130 gramos y pack de dos unidades de 200 gramos, de Burguer Meat Hamburdehesa Novilla de la dehesa.

La Consejería de Salud añade que el citado producto, según la información disponible, fue distribuido en las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga en establecimientos Maxico, El Jamón y Cash Lepe, así como en tiendas de la cadena Carrefour de todas las provincias andaluzas menos Jaén.

Desde la Consejería se recuerda que este tipo de productos (preparados de carne) no son “alimentos listos para el consumo” y requieren un tratamiento térmico previo adecuado, tal como se indica en su etiqueta.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba