ActualidadNoticias

Esta semana comienza la gran recogida solidaria de alimentos de Juventud en Marcha

Tras el éxito del año pasado, en el que recogieron más de 1 tonelada de alimentos en dos días, este año vuelven a prepararla centrándose en la inflación

REDACCIÓN

El colectivo nazareno Juventud en Marcha prepara para este mes su recogida anual de alimentos, siendo esta la tercera edición que realizan. Esta iniciativa está orientada no solamente a ayudar a familias necesitadas de la ciudad, sino además a hacerlo desde los barrios trabajadores y en apoyo al comercio local, ambos muy golpeados por la crisis derivada de la pandemia.

Tras el éxito del año pasado, en el que recogieron más de 1 tonelada de alimentos en dos días, este año vuelven a prepararla centrándose en la inflación, uno de los grandes problemas para las familias trabajadoras de nuestra localidad. Y es que aunque medidas como el Ingreso Mínimo Vital, el tope al gas, el cheque de 200€ o el descuento a los carburantes están haciendo que en nuestro país el problema de la inflación afecte menos que en el resto de Europa, no son pocas las personas que siguen encontrándose en situación de necesidad en nuestra ciudad.

La recogida se realizará el Viernes 18 en horario de tarde, y el Sábado 19 durante todo el día, en los supermercados CODI de Calle Tajo (Vistazul) y Calle Albéniz (La Moneda) y en el supermercado Coviran de Las Portadas. Desde el colectivo se muestran optimistas pues consideran que la población nazarena es solidaria y comprometida, y recuerdan que cualquier persona que quiera sumarse es bienvenida.

Si alguien quisiera unirse a la iniciativa, puede hacerlo escribiendo a juventudenmarcha@gmail.com o a la cuenta de Twitter @JuvEnMarchaDH.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba