ActualidadNoticias

Un fondo americano construirá pisos para alquileres “asequibles” en Entrenúcleos

REDACCIÓN

Metrovacesa ha firmado un nuevo acuerdo de ‘build to rent’ (BTR) llave en mano con Magno Living, sociedad conjunta entre el fondo norteamericano Harrison Street y la gestora italiana DeA Capital para invertir en este segmento que consiste en construir proyectos residenciales con destino al alquiler. Esta operación implica la venta de un total de 172 viviendas promovidas por Metrovacesa en el municipio de Dos Hermanas, en Sevilla, según informa la promotora cotizada.

Mediante esta operación, Metrovacesa desarrollará estas viviendas y Magno Living las destinará al alquiler, «ampliando la oferta de vivienda residencial asequible de calidad en Andalucía», destaca la promotora promotora controlada por Banco Santander, BBVA y el empresario mexicano Carlos Slim. 

En concreto, las viviendas se repartirán en dos promociones residenciales diferentes. La primera de ellas, Hespérides III, contará con 86 unidades de entre 2 y 3 habitaciones, distribuidas en 9 plantas y estará equipada con piscina, zonas comunes ajardinadas, trasteros y plazas de aparcamiento.

Por otro lado, Metrovacesa desarrollará una segunda promoción, Hespérides IV, de similares características. Contará también con 86 viviendas de 2 y 3 habitaciones, plazas de aparcamiento, trasteros y dispondrá también de piscina y zonas comunes ajardinadas.

Ambos proyectos se localizan en la zona de Entrenúcleos, en el municipio sevillano de Dos Hermanas, donde Metrovacesa cuenta con otras dos promociones (Residencial Hespérides I y Hespérides II, que suman 255 viviendas) destinadas a la venta tradicional o Build to Sell y que han tenido muy buena aceptación en términos de demanda. 

En esa misma zona, Magno Livingtambién cerró recientemente la compra de un suelo para promover 297 viviendas, que espera integrar con las unidades promovidas por Metrovacesa para crear una nueva comunidad de más de 1.200 inquilinos.

Harrison Street, fondo con origen en Chicago y centrado en inversiones alternativas en inmobiliario, en su apuesta por el mercado español, abrió oficina en Madrid en 2021, liderada por Javier de Castro, y se encuentra entre los inversores más activos en el sector de alternativos, con oficina propia en Madrid, incluidos alojamiento para estudiantes, viviendas construidas para alquilar y ciencias de la vida. Desde el lanzamiento de su estrategia europea en 2015, Harrison Street ha adquirido o desarrollado 85 activos, incluidas más de 20,000 camas de alojamiento para estudiantes (3,800 en España en 11 activos, 4 de ellos en Madrid y 2 en Barcelona), 5,500 unidades residenciales y 2,6 millones de metros cuadrados de espacio para ciencias de la vida, en asociación con 16 socios operativos en el Reino Unido, Irlanda y Francia, Alemania y España.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba