Noticias

La UPO pone en marcha un año más su programa de alojamiento compartido.

La Universidad Pablo de Olavide pone en marcha un año más este programa que ofrece a los estudiantes de la Olavide alojamiento gratuito en viviendas de personas con algún tipo de necesidad, ya sean personas mayores, con diversidad funcional o familias monoparentales.

Redacción / Actualidad 

alojamiento

Imagen de una estudiante que ha participado en el proyecto. Www.upo.es

La Universidad Pablo de Olavide ha confirmado a traves de su página web que pone en marcha un año más su programa de alojamiento compartido “Universitari@s Solidari@s”, un servicio que ofrece a los estudiantes de la UPO alojamiento gratuito a lo largo del segundo semestre en viviendas de personas con algún tipo de necesidad, ya sean personas mayores, con diversidad funcional o familias monoparentales.

El estudiante ayuda en algunas de sus necesidades diarias a la persona con la que convive, ya sea acompañándola al médico, a pasear o de compras, por ejemplo, tratándose pues de una iniciativa que se basa en la cooperación solidaria y en el fomento de vínculos sociales, en la que se benefician ambas partes y en la que se fomentan valores como la amistad, solidaridad y, sobre todo, las relaciones intergeneracionales.

La UPO apuesta por este programa desde el año 2005 y hasta la fecha han participado en él más de 70 estudiantes con experiencias muy positivas, puesto que las alianzas entre los estudiantes y las personas que los acogen perduran en ocasiones más allá del tiempo de estancia.

Este programa, coordinado en la UPO por Oficina de Voluntariado y Solidaridad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, está subvencionado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía.




Segun hemos podido conocer a través de la pagina de la facultad, el estudiante tendrá alojamiento gratuito, a cambio de colaborar en pequeñas tareas domesticas, tales como hacer compañía, cuidar niños o ayudar en las tareas domésticas. A la familia de acogida (personas mayores, personas con discapacidad y familias monoparentales), se le abonará la cantidad de 60 euros mensuales por los gastos que pudieran derivarse de la convivencia.

Para poder acogerse a este programa, tanto el estudiante universitario como la persona que acoge, tendrán que pasar por una entrevista personal, con el fin de conocer las motivaciones y las necesidades de los que solicitan este servicio. Posteriormente, se procede a la selección y se establecen las parejas. Tras quince días de prueba se formaliza el contrato.

Para más información, los interesados podrán llamar al teléfono 954349811 o enviar un correo a electrónico voluntariado@upo.es

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba