NoticiasPolítica

IU Dos Hermanas vuelve a reclamar que la línea 3 demetro llegue a Fuente del Rey

Tras la colocación de la primera piedra del subtramo 1 en la barriada sevillana de Pino Montano, IU Dos Hermanas su reclamación para que la línea 3 llegue hasta Fuente del Rey

REDACCIÓN

Izquierda Unida mantiene su reclamación para que la línea 3 de metro en su tramo sur llegue hasta el barrio nazareno de Fuente del Rey, ya que lo previsto en la actualidad es que vaya desde Pino Montano hasta el Hospital de Valme, dentro del término municipal de Sevilla. En opinión de IU, la prolongación supondría mejorar la movilidad del área metropolitana y la conexión con el norte de la ciudad, facilitando los desplazamientos de miles de trabajadores y estudiantes como potenciales usuarios del nuevo servicio de transporte público.

Tras la colocación el pasado lunes de la primera piedra del subtramo 1 en la barriada de Pino Montano el coordinador de IU Dos Hermanas, Fran G. Parejo, recordó que la propuesta fue aprobada tanto en el pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas como en el de Sevilla y que “esta medida no solo mejora la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Dos Hermanas sino del resto de habitantes del área metropolitana porque supone la mejora de la conectividad de toda la zona”.


Por ello, García Parejo insistió en que “si la red de Metro no tiene carácter metropolitano no solucionará la mayoría de los problemas de movilidad que actualmente sufre un área que acoge a 1,5 millones de personas”. Además, esta ampliación supondría “acercar esta zona industrial y comercial a la zona norte de Sevilla, el Aljarafe y Montequinto a través del enlace con la línea 1”, por ello mantiene su solicitud para que amplíen el estudio de actualización al barrio de Fuente del Rey y se prevea una conexión con el polígono La Isla.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba