NoticiasPolítica

El PP de Dos Hermanas lamenta la ausencia de representación del gobierno local en el acto de  entrega de las subvenciones otorgadas a la ciudad

La Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad hace entrega de las subvenciones para innovación de los servicios sociales

Durante los últimos días la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, está entregando las resoluciones de las subvenciones a las administraciones locales, que permitirán desarrollar proyectos de innovación en los servicios sociales. 

La convocatoria se abrió el pasado mes de diciembre para financiar proyectos tanto para el tercer sector como para los ayuntamientos y diputaciones, para que puedan incorporarse los avances de las nuevas tecnológias en el ámbitos social. 

En concreto el importe destinado a todos los ayuntamientos de Andalucía ha sido de 16,5 millones de euros, que ya están adjudicados y cuentan con resolución definitiva. En el caso de Sevilla se van a financiar 13 proyectos, y concretamente el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que fue el único de la provincia que no asistió al acto de entrega de las resoluciones, ha resultado adjudicatario de tres proyectos. 
Un proyecto, dotado con una subvención de más 174 mil euros, estará destinado a mejorar el avance de la transformación digital en los servicios sociales comunitarios del ayuntamiento, incluyendo actuaciones que van desde la adquisición de nuevos servidores para mejorar procesos, adquisición de equipos informáticos para puntos de alfabetización, equipos portáties con pantalla táctil para trabajadores sociales hasta el despliegue de red Wifi en las Oficinas centrales de Bienestar Social y otros centros municipales. 

Otro de los proyectos, dotado con casi 100 mil euros está destinado a atender y asesoras a personas mayores que viven solas que necesiten orientación y/o intervención de los servicios sociales en su domicilio.

Por último el tercer programa llamado 2HERMANAS CONENT@ por el que se pretende crear un espacio de apoyo individualizado o colectivo para dar respuesta a la carencia de habilidades digitales y evitar de esta forma la brecha digital que afecta a parte de la población del municipio. Este proyecto cuenta con una subvención de más de 81 mil euros. 

De esta forma el Gobierno andaluz da recursos a los ayuntamientos para que sigan con su labor dado que desde la Consejería tienen claro que la verdadera inclusión social se hace en red, trabajando mano a mano y creando alianzas con los ayuntamientos y el tercer sector. 

A pesar de que al municipio de Dos Hermanas le han correspondido en estas subvenciones más de 350 mil euros (más del 25% del importe total de fondos destinados a la provincia de Sevilla), ningún representate del consistorio “pudo” acudir al acto de entrega de las resoluciones que tuvo lugar en la Delegación de Sevilla el pasado 28 de julio. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba