NoticiasPolítica

La coalición progresista creará cinco distritos en Dos Hermanas para agilizar y mejorar la relación entre la población y el gobierno local 

Esta división supondrá la creación de Juntas de Distritos, desde las que se facilitará la participación ciudadana y la desconcentración de funciones del Ayuntamiento

REDACCIÓN

La coalición progresista, formada por Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Verdes Equo y Alianza Verde, pone sobre la mesa la necesidad de dividir administrativamente la ciudad, en un principio, en cinco distritos, para acercar el gobierno municipal a la realidad de cada barrio y descentralizar las políticas y los servicios municipales. 

De hecho, desde las negociaciones para formar la confluencia, todas las formaciones coincidieron en que es “una de las propuestas más importantes para modernizar la administración de Dos Hermanas”, ya que, “además de darle la vuelta a la vida en nuestros barrios, tal y como la conocemos”, facilitará y agilizará los trámites burocráticos de nuestras vecinas y vecinos, como son el padrón municipal, permisos de obra y certificados, entre otros.

Según la candidata a la alcaldía, Nerea Tovar, “este será un avance importante para Dos Hermanas ya que supondrá la descentralización del Ayuntamiento, incrementando así la participación ciudadana y permitiendo al gobierno local conocer más de cerca las carencias y necesidades de cada uno de sus barrios. Dos Hermanas es una ciudad y debe funcionar como tal, rompiendo, de una vez por todas, la relación paternalista que existe entre la administración y la población”.

Asimismo, este proceso contará con varios pasos, siendo el primero de ellos la aprobación de los distritos con los que contará la ciudad que, en principio, se cuentan con que sean cinco: Centro, Sur, Entrenúcleos, Quinto y Fuente del Rey. Tras esto, se tramitará la creación de las Juntas de Distritos y sus reglamentos que determinarán la composición y funciones.

“Dado el tamaño de Dos Hermanas, no sólo en población, sino en extensión, éste es un paso lógico, ya que es incomprensible que en pleno siglo XXI, toda gestión municipal tenga que realizarse en el Ayuntamiento. Esta medida, que aporta el carácter de ciudad que nuestra localidad necesita, facilitará la vida de las nazarenas y nazarenos y descongestionará la administración pública, que sólo en permisos de obra tiene una demora de más de 9 meses”, destaca el número dos de la candidatura, Fran G. Parejo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba