ActualidadNoticias

Operario sufre un golpe de calor en una obra en Entrenúcleos

Fue trasladado por el 061 al Virgen de Valme

REDACCIÓN

Un operario de 56 años de edad sufrió este pasado lunes un golpe de calor en una obra en Entrenúcleos. Sobre la 13:30 el varón comenzó a sentirse indispuesto en la obra ubicada en la calle Ángel Rodríguez Castillo donde se desplazó el 061 para atender a la víctima. Ante la dificultad para evacuar al operario fueron movilizados efectivos de los bomberos del parque de Dos Hermanas que rescataron al víctima. El 061 estabilizó al hombre y lo evacuó al hospital Virgen de Valme en estado reservado sin que haya trascendido más información de su estado

Hay que recordar las altas temperaturas que está sufriendo Sevilla en estos días pues se encuentra inmersa en la cuarta ola de calor de este verano con temperaturas que superan los 43 grados en las olas centrales del día.

El golpe de calor (fiebre térmica, acaloramiento, termoplegía) es la hipertermia que se acompaña de una respuesta inflamatoria sistémica que produce disfunción multiorgánica y, puede provocar la muerte. Los síntomas incluyen temperatura > 40° C y alteración del estado mental; la sudoración puede estar ausente o presente. El diagnóstico es clínico. El tratamiento incluye un renfriamiento externo rápido, reposición de líquidos IV y el apoyo necesario por las insuficiencias orgánicas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba