ActualidadNoticias

Regresa el Bombero de Dos Hermanas de la operación de rescate en Marruecos

El balance del puesto de mando en la zona del Alto Atlas es 11 personas rescatadas

REDACCIÓN

La expedición de bomberos compuesta por integrantes de Málaga, Marbella y el bombero de Dos Hermanas, Alejandro Marín, ha regresado tras cuatro días en el país africano. Después de días de intenso de trabajo y bajo la coordinación de las autoridades Marroquí, han dado por concluidas las labores de búsqueda y detección de personas sepultadas con vida por la UCR BOMBEROS PARA EL MUNDO Método Arcón. Este pasado miercoles, les comunicaron que en los pueblos más aislados no había ninguna persona desaparecida.

Durante estos días han realizado búsquedas consecutivas en las poblaciones mas cercanas al epicentro en el Alto Atlas. Han colaborado en las operaciones de búsqueda y detección con UCR coordinados con el puesto de mando del Alto Atlas, compuesto por ejército y protección civil Marroquí y otras unidades internacionales.

El balance del puesto de mando en la zona del Alto Atlas es 8 personas rescatadas con vida el domingo día 10, 3 personas rescatadas con vida el lunes día 11 y ninguna persona rescatada con vida el martes 12, todas estas personas fueron rescatadas por el ejército y protección civil de Marruecos.

Los bomberos quieren agradecer al pueblo Marroquí por su humanidad en el trato a este equipo, «en todo momento nos han ayudado para poder realizar nuestro trabajo». Desde el consulado Marroquí en España y la embajada del El Salvador en Marruecos «hicieron todos los trámites para agilizar nuestra presencia en esta catástrofes. En este momento estamos de regreso a España», afirma Marín.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba