NoticiasPolítica

Con Andalucía lamenta que el PSOE de Dos Hermanas se niegue a mejorar las instalaciones de bomberos y Policía Local

La coalición progresista presentó en el último Pleno una moción para mejorar las actuales instalaciones y los materiales necesarios del parque y de la Policía Local, que contó con todo el apoyo de la oposición pero tumbada por el voto en contra del PSOE

REDACCIÓN

La portavoz del Grupo Municipal Con Andalucía y de Podemos, Nerea Tovar, lamenta el “descuido y abandono”, por parte del Ayuntamiento, sobre todo en lo que respecta al parque de bomberos, que, a pesar de ser nuevo, cuenta “con bastantes deficiencias como tener la torre de prácticas u otras instalaciones importantes totalmente inhabilitadas”, y manifiesta su perplejidad al no entender cómo el gobierno local “se niega a mejorar estas condiciones”.

“Cuidar y proteger a nuestros vecinos y vecinas debería ser lo más importante, pero el PSOE parece haber renunciado a ello al posicionarse en contra de esta moción que apuesta por la seguridad y protección de la gente de Dos Hermanas”, denuncia Tovar.

De hecho, en dicha moción, la coalición progresista proponía una comisión técnica de compra en la que participaran los trabajadores y trabajadoras, porque “solo manteniendo mayor contacto con la plantilla, que es la mejor conocedora de sus necesidades, puede llevarse a cabo la adquisición de materiales y vehículos necesarios para desarrollar mejor su labor y mantener a la población protegida”, afirma Fran G. Parejo, concejal del grupo por IU. 

Cabe recordar que en el parque de bomberos sólo están operativos un vehículo rural donde caben menos herramientas y un vehículo de bomba pesada, en el que caben menos trabajadores, para llevar a cabo operaciones para las que no están habilitados, tras el incendio, este verano, de otro de los vehículos. Además, el resto se encuentra averiado, por lo que “se están usando vehículos que no son de primera salida ni están preparados para ello, lo que conlleva un riesgo para la ciudadanía”. 

“Por eso, nos resulta impactante que el PSOE de Dos Hermanas haya votado en contra de proteger a los nazarenos y nazarenas, ya que proponemos la mejora de las labores de mantenimiento y la creación de un servicio de mantenimiento exclusivo para bomberos y policía, pues veíamos bastantes deficiencias en relación a los materiales, las instalaciones y vehículos, algo que debería solucionar el consistorio”, concluye Nerea Tovar. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba