NoticiasPolítica

CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Dos Hermanas vetó el asesoramiento en la mesa de negociación municipal

La situación incluso requirió de la intervención de la Policía Nacional.

REDACCIÓN

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha denunciado que el Ayuntamiento de Dos Hermanas vetó el asesoramiento de CCOO en la mesa de negociación municipal.

En concreto, según ha informado CCOO, el suceso tuvo lugar durante una reunión en la que se impidió “de malos modos” el acceso del delegado sindical de CCOO y de las asesoras legales del Sindicato además de “cuestionar su presencia de manera despectiva”, lo que supone una vulneración de la libertad sindical. 

“La situación aumentó en tensión cuando, tras intentar explicar el derecho y respaldarlo con la normativa como las leyes TREBEP y la Ley Orgánica de Libertad Sindical, la teniente de alcalde no solo elevó el tono sino que también ordenó su salida de la sala. Ante la persistente negativa a reconocer su derecho a participar, fue necesaria la personación de la Policía Nacional para denunciar esta vulneración del derecho a la libertad sindical”, ha explicado el Sindicato. 

Tras la intervención de la Policía y, al no ser atendidos por el Consistorio a pesar de intentar explicar la situación, los representantes sindicales de CCOO optaron por interponer la correspondiente denuncia. 

CCOO ha afirmado que “esta situación genera preocupación en el Sindicato respecto a la garantía y respeto de los derechos sindicales en el ámbito laboral y de negociación colectiva, en especial la ausencia de un reglamento o protocolo de funcionamiento de la mesa general de negociación, solicitado en reiteradas ocasiones por la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento nazareno”. 

El Sindicato ha exigido “que se depuren responsabilidades y se generen medidas que salvaguarden la libertad sindical y el adecuado desarrollo de las mesas de negociación municipales”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba