ActualidadNoticias

La justicia perdona casi 100.000€ a una vecina de Dos Hermanas tras acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento ha tramitado exitosamente este proceso que ha durado 12 meses.

REDACCIÓN

Una vecina de Montequinto (Dos Hermanas) ha visto cómo la justicia le ha dado la razón y le ha perdonado casi 100.000€ de deudas tras acogerse a la ley de segunda oportunidad.

Después de su divorcio tuvo que cambiarse de vivienda a una que no estaba en condiciones para ser habitada por lo que se vio en la obligación de solicitar diferentes préstamos para poder reformarla, dado que con su pensión no daba más de sí, decidió solicitar nuevos préstamos sin tener en cuenta los altos intereses que estos conllevaban.

Esta situación derivó en problemas graves de salud, cayó en una grave depresión por lo que necesitaba con urgencia una solución para sus problemas financieros.

Cuando la deuda ya ascendía casi a los 100.000 euros decidió buscar otra solución. Buscando información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad, dio con los abogados de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento. Esta entidad sin ánimo de lucro asesora en toda España a deudores que no ven salida a sus deudas.

Tras el estudio de su caso, los letrados confirmaron que esta sevillana cumplía los requisitos que marca la ley de la segunda oportunidad para terminar libre de sus deudas y sin figurar en ficheros de morosidad. 

“En este caso, la asociada era insolvente, puesto que no podía atender a sus deudas. Esto sumado a que no tenía antecedentes penales económicos y a que no había sido declarada en concurso en los últimos cinco años, nos permitió prácticamente asegurar que conseguiríamos el perdón del 100% de sus deudas pendientes”, así lo expresaba Pepe Dominguez, abogado de la Asociación.

Quedar libre de deudas sin perder su casa y garaje

El primer trámite del proceso ya dio los primeros beneficios a la deudora: suspende la obligación de pago y paraliza cualquier intento de ejecución. Esto se consiguió presentando el preconcurso de acreedores en los Juzgados de Sevilla.

Tras ello, los letrados localizaron la documentación sobre sus deudas y bienes en las distintas sedes electrónicas. Ahí, vieron que existían dos bienes inmuebles libres de cargas a nombre de la clienta y que no quería perder.

Aprovechando la última reforma concursal, la deudora ha podido conservar sus bienes libres de cargas y obtener simultáneamente la cancelación de sus deudas exonerables. En este plan de pagos, ha tenido que comprometerse a abonar una cuota que le es asumible acorde a sus ingresos y nivel de gastos esenciales durante cinco años. 

Será la única obligación que tenga hasta diciembre de 2028, quedando libre de cualquier fichero de morosos y sin poder ser reclamada un solo euro más por las deudas contraídas antes de iniciar el proceso.

Ya son más de 280 las exoneraciones de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento en lo que llevamos de 2023. Existen otras sentencias de gran éxito como la conseguida el 15 de septiembre en Alcalá de Henares (Madrid), exonerando 540.000 euros incluyendo deuda con Seguridad Social y Hacienda y manteniendo vivienda y dos vehículos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba