NoticiasPolítica

El PSOE critica a la Junta por paralizar la construcción de un instituto público en Dos Hermanas

REDACCIÓN

El secretario de organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha lamentado este martes que «la Junta de Andalucía prioriza en Dos Hermanas un instituto concertado mientras mantiene paralizadas las obras de un centro público a medio construir».

En palabras de Recio recogidas por el PSOE en una nota de prensa, se trata de «otro compromiso no cumplido de ‘Juanma lo haría’ que ha permitido que, por primera vez este año, el instituto concertado haya ofertado plazas de Bachillerato muy cerca de donde se puede ver la estructura sin terminar de la obra pública pendiente y demandada por los vecinos de la zona desde 2021».

Recio, que ha visitado la localidad junto a familias afectadas, ha destacado que Dos Hermanas es una «ciudad referente desde el punto de vista del desarrollo municipal con políticas que han contribuido a forjar una localidad sostenible, habitable y que crece de manera ordenada».

En esta línea, el Ayuntamiento «siempre ha contado con el apoyo de otras administraciones para dotarla de equipamientos, infraestructuras y servicios públicos que acompañen ese crecimiento», acompañamiento que «no se cumple desde que gobierna Juanma Moreno».

Pese a que Dos Hermanas sigue creciendo y cuenta con una población joven, «la Junta de Andalucía no está a la altura de sus políticas de crecimiento. Prueba de ello son las dificultades que tienen los nazarenos para la escolarización».

El dirigente socialista ha criticado que esta falta de apoyo de la administración autonómica «se puede deber a un castigo al modelo de gestión socialista del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ejemplo de buen municipalismo» o bien a otra «evidencia clara de la priorización de lo privado frente a lo público por parte del gobierno de Juanma Moreno».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba