ActualidadNoticias

Continúan las movilizaciones en el Hospital El Tomillar por la falta de personal

“Con esto se refleja claramente que, a dichos responsables, les importa bien poco este tipo de pacientes y el derecho de muchos de ellos a tener una muerte digna, así como los profesionales que les atienden”.

REDACCIÓN

Los profesionales del servicio de Medicina Interna del Hospital El Tomillar continuarán las movilizaciones ante la falta de respuesta de la directora Gerente al problema de falta de personal según han anunciado desde CCOO.

El sindicato asegura que “la gerencia de Valme ni siquiera ha respondido a la petición de CCOO y UGT, sindicatos convocantes de la protesta, de una reunión urgente, presentada el pasado 15 de enero, para que recibiera a una representación de profesionales afectados y que pudiera oír de primera mano sus problemas. 15 días después, ni siquiera hemos tenido contestación a dicha solicitud. Lo que denota una prepotencia impropia de un cargo público”.

Lamentan desde los convocantes que “De lo que se trata es del cuidado de pacientes en un estado de fragilidad absoluta, que necesitan unos cuidados muy especiales y que muchos de ellos requieren cuidados paliativos. La indiferencia de la gerente de Valme ante la atención a estos pacientes contrasta con las múltiples declaraciones de los responsables de la Sanidad Pública andaluza, pregonando el derecho a una muerte digna. Conocen el estado de estos pacientes, pero no dotan al servicio de los recursos suficientes, ni personales, ni materiales, para dar una atención de calidad y en condiciones laborales dignas”.

Aseguran que “con esto se refleja claramente que, a dichos responsables, les importa bien poco este tipo de pacientes y el derecho de muchos de ellos a tener una muerte digna, así como los profesionales que les atienden”. 

Por otro lado aseguran que “no son peticiones desorbitadas, es sólo, respetar y dar estabilidad a la plantilla que en teoría está reconocida, tanto de personal de enfermería, como de celadores, pero que la mayoría de los días no está al completo.Se pide reforzar el turno de tarde hasta las 20 horas, ya quedurante el turno de tarde la actividad ha crecido tanto, que no se pueden abordar las tareas y crear, como tienen todos los centros hospitalarios, la figura del “retén” para hacer posible la cobertura de las incidencias que se producen en la plantilla”.

CCOO carga contra la directora Gerente, que aseguran “cierra su puerta a los profesionales de esta unidad, se ha permitido desmentir a los medios de comunicación que falte personal. Le preocupa más dar una imagen falsa que garantizar una dotación adecuada de recursos humanos que asegure la seguridad del paciente, así como el derecho a que estos profesionales, desarrollen su actividad en unas condiciones dignas y sin riesgos para su salud”.

Por último hacen un llamamiento a todos los trabajadores, usuarios, plataformas, organizaciones políticas y sociales, a seguir secundando las movilizaciones que se están convocando.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba