ActualidadNoticias

Hostelero de Montequinto realiza una ofrenda floral al monumento de la Guardia Civil con el lema “Marlaska dimisión”

Asociaciones de Guardia Civil piden la dimisión o el cese de Marlaska

REDACCIÓN

Un hostelero de la barriada nazarena de Montequinto y que ha preferido mantener el anonimato, ha realizado una ofrenda floral al monumento de la Guardia Civil ubicado justo en frente de la comandancia en la Avenida de las Universidades. Junto a las flores ha colocado una bandera de la enseña nacional con el lema “Marlaska dimisión”.

La muerte de dos agentes de la Guardia Civil a manos de narcotraficantes el pasado fin de semana ha encendido los ánimos contra el ministro de Interior.

Varias asociaciones de guardias civiles han reclamado este sábado la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el «desprecio» demostrado a los agentes que luchan contra el narcotráfico al no haber incrementado su seguridad pese a estar avisado de que iba a «ocurrir una desgracia», tras la muerte de dos Guardia Civiled al ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate..

Y si no dimite, en la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) esperan su «cese inmediato» por la tragedia ocurrida anoche en el puerto de Barbate (Cádiz), donde dos agentes fallecieron tras ser embestidos por una narcolancha, hechos por los que han sido detenidas ocho personas.

La AECG lleva cinco años exigiendo al titular de Interior «más medios y más personal para luchar contra unos delincuentes que se han adueñado» del Campo de Gibraltar y el reconocimiento como Zona de especial singularidad «para los que se están jugando su vida».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba