ActualidadNoticiasPolítica

Adelante Andalucía llevará la crítica situación de la Hacienda Ibarburu al Parlamento y anuncia movilizaciones

Lamentan el abandono de las administraciones de un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural

REDACCIÓN

Adelante Andalucía ha convocado una rueda de prensa la mañana de este jueves en la que ha repasado la lamentable situación de abandono por parte de las entidades públicas y expolio de uno de los mayores monumentos de toda la provincia de Sevilla, como es la Hacienda dd Ibarburu, que además está catalogado como BIC (Bien de Interés Cultural).

En la convocatoria han intervenido, Fran Domínguez, Portavoz de Adelante Dos Hermanas, Jaime García de la plataforma “Salvemos la Hacienda Ibarburu de Dos Hermanas, y Maribel Mora, diputada por Adelante Andalucía en el el parlamento Andaluz. En las intervenciones han repasado la “lamentable y crítica situación del monumento y del abandono de los propietarios (Junta de compensación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y una constructora) así como de la Junta de Andalucía, así como han señalado “intereses” para que la Hacienda sufra el estado actual de abandono desde hace años.

Desde la plataforma lamentan que el Ayuntamiento no haya respondido a un requerimiento que realizaron hace un año, y otro más recientemente y esperan que está actitud cambie.

Por parte de Adelante Andalucía, a nivel institucional, ha adelantado que realizarán varias acciones en el parlamento y lo llevarán a pleno, así como varias preguntas en comisiones. En cuanto a movilizaciones también han adelantado que en caso de no ser satisfechas la demanda de la plataforma se comenzarán las movilizaciones que ya tuvieron lugar hace un año. Por otro lado, seguirán realizando actividades culturales como explosiones de pinturas, de expertos para que la ciudadanía conozca el enorme tesoro que se está perdiendo y que aseguran “aún estamos a tiempo de recuperar”.

Otros partidos como Podemos, o Vox también han levantado la voz reclamando intervenciones en este monumento de bien de interés cultural.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba