Indignación entre los Bomberos por las bases de las oposiciones y califican el clima laboral como «insoportable»
“El tribunal donde se está llevando a cabo la elaboración de los mandos, son amigos de los dos jefes" “Todo ha sido negociado en una mesa de camilla entre PSOE y UGT”.
REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por el socialista Francisco Rodríguez, ha hecho públicas las bases de las oposiciones de 15 plazas de Bomberos, en un acuerdo de “ropa camilla entre el PSOE y UGT” denuncian desde el sindicato andaluz de Bomberos SAB, lo que ha llevado a que la mayoría de la plantilla haya alzado la voz. En primer lugar el SAB, califica las pruebas físicas como “irrisorias”. Consideran que es una profesión que exige unas cualidades físicas y que “nada tiene que ver con lo que se está pidiendo en estas y otras oposiciones, dejando en muy mal lugar a los bomberos de Dos Hermanas a nivel nacional”.
“El grupo de WhatsApp está que arde” advierten algunas de las fuentes consultadas. Incluso se han dirigido a este medio Bomberos de otras partes de Andalucía al conocer las bases sorprendidos al conocer las pruebas físicas que han calificado como “surrealistas y vergonzosas”.
Por otro lado, dudan de la legalidad de algunas actuaciones que se están llevando a cabo y desde el sindicato advierten que «denunciaremos todo lo que sea ilegal o susceptible de serlo, como por ejemplo la recusación o abstención de miembros del tribunal u opositores». Aseguran que han detectado que el tribunal donde se está llevando a cabo la elaboración de los mandos “son amigos de los dos jefes”. De hecho uno de ellos fue designado por decreto del alcalde.
Por último, el SAB (Sincato Andaluz de Bomberos) ha querido aclarar y denunciar que
“el Ayuntamiento ha sacado unas plazas de Bomberos dejando fuera y sin tener en consideración al principal Sindicato de Bomberos, SAB de Dos Hermanas, formado por los Profesionales Funcionarios de carrera”. También han querido recordar que una encuesta realizada hace unos meses por el departamento PRL sobre el clima laboral en el cuerpo, y donde el 85% de la plantilla apuntó a la mala relación entre los Bomberos y la jefatura «es cada vez más difícil y complicado» y lamentan como son muchos los efectivos que han decidido marcharse de Dos Hermanas y los que actualmente ya lo están intentando hacer.
Este es un capítulo más en la gestión que el Ayuntamiento viene realizando del cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas que califican la situación como «insoportable».