DeportesSevilla FC

Crónica: Sevilla FC 1-0 Rayo Vallecano: Sow da un respiro a García Pimienta

El Sevilla FC afrontaba una nueva final en el Ramón Sánchez-Pizjuán para poder alejar fantasmas del pasado y volver del parón con mejores sensaciones después de la inesperada derrota en Butarque ante el CD Leganés. Con un gran ambiente en Nervión y más de 35000 personas en las gradas del templo sevillista dirigiría la contienda el colegiado catalán Busquets Ferrer, asistido a su vez por el cántabro Cordero Vega en la sala VAR. Con un homenaje a Jesús Navas por sus 700 partidos como sevillista y el himno del centenario retumbando a capella comenzaba el duelo en Nervión.

RAYO VALLECANO: Batalla, Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría, Unai López, Gumbau, Óscar Valentín, De Frutos, Álvaro García y Nteka. Se caen del once del Rayo Vallecano Aridane, Isi y Camello, entrando en su lugar Mumin, Unai López y Nteka. El técnico navarro ha decidido reforzar su centro del campo y ha mantenido a Óscar Valentín y Gumbau pese a recuperar a Unai López.

SEVILLA FC: Álvaro Fernández, Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa, Gudelj, Sow, Lokonga, Lukebakio, Peque e Isaac. Como se esperaba, regresa Badé en el eje de la zaga una vez recuperado de la lesión que le impidió ser de la partida en los dos últimos partidos. Formará junto a Kike Salas, adelantando su posición Gudelj para suplir al sancionado Agoumé en el centro del campo. Además del mediocentro francés, se cae Iheanacho y entra en su lugar Peque, que recupera la titularidad para actuar en el costado izquierdo, como hiciera sin mucho éxito ante el Alavés.

Los primeros minutos del encuentro fueron de respeto y sin llegadas en ninguna de las dos porterías excepto un saque de esquina botado sin peligro en cada área. Ambos entrenadores pedían a los suyos tener el balón y llevar la iniciativa. En el minuto 8 se llevaría la primera cartulina amarilla del encuentro el visitante Jorge De Frutos por una dura entrada sobre Isaac Romero. Cumplido el minuto 10 Dodi Lukebakio probaba a Batalla pero el meta argentino evitaba con una gran estirada el 1-0 local. El hermanamiento entre aficiones se hacía latente en el minuto 12 con ambas aficiones cantando en contra de sus respectivas directivas. Antes de cumplirse el 20 de juego mostraría el juez la segunda amarilla visitante a Lejeune por derribar de nuevo a Isaac Romero. En la jugada posterior pudo hacer el lebrijano el primero para el conjunto hispalense pero fallaba ante Batalla aumentando así su calvario con el gol esta campaña.

En el minuto 28 se adelantaba el Sevilla FC ante el estallido de júbilo de Nervión: una jugada magistral de un Isaac Romero ovacionado y a la vez desahogado con la asistencia se convertía en el primer tanto del encuentro tras una definición con clase de Sow. Por primera vez en mucho tiempo se adelantaban los hispalenses en su estadio y le tocaba remar al rival. Óscar Valentín era el tercer amonestado de la tarde por un pisotón sobre Lukebakio. Eso sí, el poco peligro visitante no evitaba algunas dudas en la zaga sevillista conformada por Badé-Salas. Álvaro García se sumaba poco después, en el minuto 37, al carro de las tarjetas amarillas por frenar un contragolpe local. Por su parte la primera para el Sevilla FC sería de Badé por una falta al llegar muy tarde y derribar a Unai López al borde del área.

Cumplido el minuto 45 se iba a poner aún mejor el encuentro para el Sevilla FC: entrada muy dura de Unai López sobre Isaac Romero que le costaba al medio centro visitante, revisión VAR mediante, la tarjeta roja directa dejando así en ventaja numérica también a los de García Pimienta. Tras tres minutos de añadido llegábamos al tiempo de descanso con un Sevilla que había cuajado una buena primera parte y que tendría 45 minutos más para refrendarlo y sumar un triunfo clave en la capital andaluza.

La segunda mitad comenzaba con sustitución en el equipo madrileño: Pathé Ciss entraba en el lugar del amonestado Óscar Valentín. Precisamente de amarillas iba la cosa en el comienzo de la segunda mitad cuando era tarjeteado Kike Salas por un golpe sobre De Frutos. Los primeros diez minutos serían de tanteo y sin ocasiones reseñables en las porterías. La primera de la segunda parte la tendría Lukebakio con un disparo potente desviado a córner por Batalla. En el propio saque de esquina casi se mete directo el centro de Peque en la meta madrileña. Un estrepitoso fallo de Carmona estuvo a punto de convertirse en el 1-1 de Álvaro García pero despejó de puños el portero sevillista el remate del sevillano. En el minuto 64 volvía a tener una ocasión clamorosa Isaac pero no acertaba, otra vez, ante Batalla y el Rayo Vallecano se mantenía vivo en el partido ante el malestar de la afición local.

A falta de veinte minutos se activaba el carrusel de cambios: Camello entraba en lugar de Nteka y su compañero Pedro Díaz lo hacía por Gumbau. En el Sevilla FC entraban Jesús Navas, ante una gran ovación como es habitual, y Suso por Peque y Lukebakio. Refrescaban ambos entrenadores sus banquillos buscando cerrar el partido de la mejor manera posible. Precisamente el recién incorporado Pedro Díaz tuvo en su cabeza el empate pero absolutamente solo no acertaba con la meta de Álvaro Fernández. Álvaro García mandaba el balón al palo derecho en el minuto 77 y Nervión estallaba con la actitud de los suyos porque el empate se estaba viendo venir. Al borde del minuto 80 el cambio de Pimienta era Juanlu por Sow además de Barco por Pedrosa. Intentaba recuperar el centro del campo García Pimienta. Agotaba sus cambios Iñigo Pérez sacando del campo a De Frutos y Lejeune por Embarba e Isi Palazón.

Se añadían tres minutos extras a un partido que se cerraba con triunfo sevillista de manera más sufrida de lo que debería haber sido al jugar toda la segunda mitad ante un futbolista menos. 8 días habrá que esperar para el próximo encuentro del Sevilla FC, el lunes 2 de diciembre ante CA Osasuna.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba