ActualidadNoticias

UNIDDOS denuncia la desidia del alcalde y la junta por dejar morir la hacienda Ibarburu

UNIDDOS y ‘Salvemos la Hacienda Ibarburu’ unen fuerzas para rescatar un monumento en peligro

UNIDDOS se ha reunido con la asociación ‘Salvemos la Hacienda Ibarburu y el Patrimonio de Dos Hermanas’, con el objetivo de poder coordinar iniciativas para detener la desaparición del “edificio rural más monumental de España”, según lo denominan reconocidos expertos.

La asociación UNIDDOS considera indispensables las medidas urgentes planteadas por ‘Salvemos la Hacienda Ibarburu’ para evitar la destrucción total de este Bien de Interés Cultural: “protegerlo de forma inmediata con un buen cerramiento que evite más actos vandálicos y de expoliación, así como una techumbre provisional que lo aísle de las inclemencias meteorológicas”.

Según expresa Fabiola Serrano, “desde UNIDDOS secundamos la propuesta de la asociación liderada por Antonio Alcántara para que se convierta en una sede turística multiusos como museo etnográfico, centro de interpretación del olivar, incluso un aula formativa.”

Finalmente, Manuel Varela denuncia directamente “la desidia del Alcalde de Dos Hermanas porque está dejando morir la Hacienda Ibarburu deliberadamente. Él es el mayor responsable porque el Ayuntamiento tiene la propiedad del 32% del edificio. Además, tanto el Consistorio como la Junta de Andalucía deben preservar nuestro Patrimonio Histórico y no lo hacen. Estudiaremos todas las vías para la defensa de nuestras raíces”, concluyó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba