UNIDDOS denuncia la privatización de los servicios públicos municipales

La asociación ‘UNIDDOS por Dos Hermanas’ ha mantenido una nueva reunión de trabajo con la dirección provincial y local del SEM (Sindicato de Empleados Municipales). Desde dicha formación sindical ponen de manifiesto su inquietud por la reciente aprobación en Junta de Gobierno Local de la externalización de diversos servicios públicos.
Según Manuel Varela, “el Alcalde y su Gobierno aprobaron el pasado 25 de febrero la privatización de los servicios municipales con mayor demanda en bolsa de empleo, como las licitaciones aprobadas para el ejercicio de electricistas y albañiles, así como responsables del adecentamiento urbano y del mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales”.
Según Fabiola Serrano, “desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se está abocando a múltiples demandantes de empleo, integrantes de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, a la pérdida de posibilidades para acceder a un empleo”. UNIDDOS recuerda que estas decisiones se han adoptado ante el silencio absoluto de toda la oposición política, así como de los representantes sindicales, a excepción del SEM.