La Asamblea de Vivienda de Dos Hermanas comienza su andadura este miércoles 2 de abril

La Asamblea de Vivienda de Dos Hermanas denuncia el creciente problema con la vivienda en España, el cual también alcanza a Dos Hermanas, donde el acceso a una vivienda, en alquiler o compra, es prohibitivo afectando a numerosas familias. Una de las múltiples causas, más allá de seguir una dinámica que se propaga por todo el país, es la gentrificación y turistificación en Sevilla, expulsando a vecinos y vecinas a vivir en los alrededores de la capital.
Los integrantes recalcan que «no somos pocas las personas afectadas que creemos que es necesaria una movilización estatal reclamando el derecho a una vivienda digna para todas al Gobierno central como a los gobiernos autonómicos y locales, haciendo uso del artículo 47 de la Constitución Española, que dicta que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, atribuyendo a los poderes públicos la obligación de promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo dicho derecho».
Es por ello que darán comienzo a la Asamblea de Vivienda de Dos Hermanas, un nuevo espacio en el que luchar por un techo digno y accesible, así como hacer frente de forma conjunta a los especuladores y al negocio de la vivienda.
Para la movilización del próximo sábado 5, desde el Parlamento de Andalucía al Ayuntamiento de Sevilla, habrá un punto de encuentro para marchar juntas desde Dos Hermanas a las 09:30 horas en la estación de tren del Arenal.


