
REDACCIÓN
El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas defiende “la reducción tarifaria del agua, habida cuenta de las abundantes lluvias y de que ya no existe la “necesidad hídrica” que se usó como argumento en su día para subir los precios, perjudicando así los bolsillos de nuestros vecinos.”
El portavoz adjunto José Antonio Alcocer refiere que “a fecha de 31 de marzo de 2025, los embalses de la provincia de Sevilla superan el 90% de su capacidad, según datos oficiales; lo cual contrasta radicalmente con la situación de emergencia hídrica que se utilizó como argumento central para subir las tarifas. Se hablaba de mayor dificultad en la captación del agua, necesidad de más productos químicos y energía para potabilizar o tratamiento de lodos, entre otros. Pero en todo caso, esos sobrecostes no existen a día de hoy. Tampoco se ha producido ningún desequilibrio presupuestario que impida devolver a los ciudadanos lo que se les impuso en una situación excepcional.
Por ello, Trashorras y Alcocer defienden que “hay que llegar llegar a un acuerdo con Emasesa para que se proceda con carácter inmediato a anular las subidas tarifarias de 2024 y 2025 y baje las tarifas del agua, retornando a las tarifas de 2023 con la pertinente adaptación al nuevo escenario operativo y económico,
“Es más, no hay excusas, porque en caso de no proceder a la reducción tarifaria, se puede reinvertir el exceso recaudado en ayudas sociales, bonificaciones o empleo temporal. Y, por supuesto, hay que reducir el gasto político y estructural en Emasesa y que no se mantenga una estructura hipertrofiada con el dinero de los vecinos”, concluye Trashorras.