ActualidadNoticias

Padres del CEIP San Sebastián denuncian la falta de personal de apoyo para alumnos con necesidades especiales

han alzado la voz ante una situación que califican de “muy grave”.

REDACCIÓN

Las familias del CEIP San Sebastián han alzado la voz ante una situación que califican de “muy grave”. Denuncian que el centro lleva más de un mes sin contar con Personal Técnico de Integración Social (PTIS), lo que ha dejado sin apoyo a varios alumnos con necesidades educativas especiales.

Según explican los padres, en el colegio existe una clase específica con cinco niños con autismo y uno con parálisis cerebral, además de otros alumnos con recursos de PTIS aprobados que tampoco están siendo atendidos. La ausencia de este personal estaría afectando de forma significativa al bienestar y desarrollo de los menores.

“Los niños están teniendo crisis y retrocesos después de años de avances”, señala un grupo de madres afectadas, que asegura que la tutora y el resto del profesorado “están completamente desbordados”.

Las familias recuerdan que el trabajo de un PTIS va mucho más allá de la atención física, ya que también se encargan de apoyar en la comunicación, la alimentación, la higiene, la integración y la autonomía de los alumnos.

Ante la falta de respuesta por parte de la administración, los padres han convocado una concentración el próximo viernes 10 de octubre a las 8:45 horas en la puerta del colegio, con el objetivo de exigir la incorporación inmediata del personal de apoyo.

“Pedimos máxima difusión para que esta situación llegue donde tenga que llegar. Hoy somos nosotros, mañana puede ser cualquier familia”, concluyen en su comunicado.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba