ActualidadNoticias

Suspendida la licitación de los urbanos de Dos Hermanas

No se descarta la posibilidad de que se tenga que realizar nuevamente el concurso público al considerarse el actual nulo.

Según informa el medio digital Dos Hermanas Info, la adjudicación del Concurso público del Transporte Urbano Colectivo de Dos Hermanas está suspendido por el Tribunal de Recursos de Andalucía, tras haber admitido a trámite este ente un recurso de una empresa gallega, concretamente de Betanzos, hace aproximadamente dos semanas.

Mudanzas Hispalis 2000

Según explica el Delegado de Movilidad, Antonio Morán, la presentación de ofertas se cerró el 26 de agosto, contabilizándose un total de cuatro empresas interesadas en prestar el servicio de autobús urbano del municipio. La problemática vino cuando una quinta empresa, que no se había presentado anteriormente, se dirige al Tribunal de Recursos de Andalucía y presenta un recurso que “sorprendentemente” fue admitido. En este sentido, Morán recalca que el ente andaluz “no debía haber admitido el recurso”, además de por qué es un recurso “indefendible”,  por las propias características del concurso que decía expresamente que “no cabía ningún tipo de recurso ante el Tribunal de Recursos de Andalucía, y si alguien quería recurrir debía ir al Juzgado Contencioso Administrativo e interponer una denuncia”.

Al respecto, manifiesta que en el momento que al Ayuntamiento le llega la notificación del Tribunal Andaluz ya se había abierto el sobre “A” de los tres que había que aportaron cada empresa, correspondiente éste a la documentación administrativa, pero inmediatamente se tuvo que suspender y dejar sin abrir los sobres “B” y “C” hasta la resolución del Tribunal de Recursos de Andalucía que puede demorarse hasta dos meses.

A pesar de haberse suspendido la licitación, el Ayuntamiento ha aprobado hoy un acuerdo en la Junta de Gobierno local para ratificar la postura del propio consistorio al entender que el Tribunal “no es competente en la materia” y solicitarán una reunión con el Presidente del organismo autonómico para que se desbloquee la situación y poder proseguir con la adjudicación del concurso. Sin embargo, y aunque en el Ayuntamiento esperan que se desbloquee el concurso en un periodo breve de tiempo, existe la posibilidad que se tenga que realizar nuevamente el concurso público al considerarse el actual nulo.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Por otro lado, y en relación a la licitación de los autobuses urbanos, en el pleno celebrado hoy, se ha aprobado el Reglamento de Uso del Servicio de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros de Dos Hermanas, es decir dónde se delimitarán cuáles serán los derechos, deberes y obligaciones tanto de los usuarios como del concesionario de la prestación del servicio. Este Reglamento “no existente” antes en Dos Hermanas será efectivo próximamente y su texto ha sido refundido de otros Reglamentos de ciudades españolas como pueden ser Sevilla, Madrid o Barcelona, adaptados a la realidad de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba