OpiniónTribuna Libre

«Un Velódromo, un Hipódromo y un Parque de Bomberos, tres fiascos de un sátrapa andaluz», Tribuna Libre de A.J.

«¿Nadie advirtió al alcalde de que tanto velódromo, como hipódromo como parque de bomberos eran un derroche mal empleado? ¿Quizás fueran planificados para que sirvieran y por arte de birli y birlo que se escatimaron gastos (o se desviaron) para malograr estos tres grandes proyectos?»

Del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: “2. m. y f.coloq. Persona que gobierna despótica y arbitrariamente y que hace ostentación de su poder”.

Dijo un sabio que el poder corrompía, y el poder absoluto corrompía absolutamente. Normalmente el poder absoluto se rodea de siervos que por miedo, o por interés, no osan llevar la contraria al mandatario; y así como en el cuento del traje del emperador nadie quiso, o no fue capaz de advertir al emperador hasta que un niño en la calle gritó “¡¡¡el emperador va desnudo!!!”.

Puede que por ello se inaugurase en tiempos un velódromo que no puede albergar competición ninguna al no contemplar medidas homologadas para competición, y ahora más que de bicicletas se llena de militantes y simpatizantes de diversos partidos políticos.

Puede también que por ello se dilapidase una fortuna en un hipódromo que apenas ve carreras de caballos y tiene que llenarse de tiempo en tiempo de ávidos compradores de artículos outlet.

Puede que por ello se inaugure un parque de bomberos, muy bonito por fuera (como el velódromo y el hipódromo) pero con gravísimas carencias, un parque de bomberos que no gusta a los propios bomberos, ni locales ni de fuera; parques construidos en el siglo pasado están mejor dotados que este modernísimo parque; quizás tenga que ver con el hecho de que era un parque presupuestado y planificado en tres plantas, y por decisión unipersonal del regidor, se ha suprimido totalmente una planta entera.

¿Nadie advirtió al alcalde de que tanto velódromo, como hipódromo como parque de bomberos eran un derroche mal empleado? ¿Quizás fueran planificados para que sirvieran y por arte de birli y birlo que se escatimaron gastos (o se desviaron) para malograr estos tres grandes proyectos?

Mientras tanto en la calle ya hay muchos niños gritando “el emperador está desnudo” pero es tal ensimismamiento del emperador que se ha vuelto sordo, …y sus siervos también.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba