
REDACCIÓN
(En la imagen Paco Salazar a la derecha junto a Pedro Sánchez, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez y el Portavoz socialista en el ayuntamiento de Dos Hermanas, Agustín Morón)
Los numerosos escándalos que sacuden al PSOE a nivel nacional también afectan al PSOE de Dos Hermanas, el principal apoyo e impulsor de Pedro Sánchez hasta la Moncloa. Paco Salazar natural de Montellano pero ligado al PSOE de Dos Hermanas se benefició de cargos gracias al anterior alcalde, Francisco Toscano hasta que lo impulsó a la Moncloa como uno de los “fontaneros” de Sánchez.
Eldiario.es ha publicado hoy como varias mujeres acusan a Salazar de “comportamientos inadecuados”. Una trabajadora de Moncloa narra su experiencia a las órdenes del propuesto como nuevo adjunto a la Secretaría de Organización designado por Sánchez: comentarios obscenos sobre la vestimenta y el cuerpo, mensajes intempestivos con invitaciones para cenar a solas fuera del horario laboral o incluso ofrecimientos de quedarse a dormir en casa, algo que describe como “acoso sexual y abuso de poder”; otra joven voluntaria del PSOE y familia de un veterano dirigente lo señaló también por actitudes “babosas”
Ella lo califica directamente como “acoso sexual y abuso de poder”, porque las negativas a quedar con él llevaban aparejadas castigos, en forma principalmente de menores responsabilidades en su puesto de trabajo y la ausencia de expectativas de promoción política o profesional.Y no se trata de un relato individual.
Diputado en el Congreso por la provincia de Sevilla en dos legislaturas, conoce el partido como la palma de su mano. Además de alcalde, ha sido Comisario para la Memoria Histórica en la Junta de Andalucía y técnico en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, uno de los bastiones socialistas de más peso en todo el país, aquel que justamente Sánchez eligió para relanzar su carrera y donde trabajó codo con codo con el exFrancisco Toscano.
Según se ha podido conocer hace unos minutos Paco Salazar ha renunciado a su cargo como nuevo miembro del núcleo duro de Pedro Sánchez. El ‘fontanero’, que lleva varios años en Moncloa al servicio del presidente, ha renunciado tras hacerse públicas estas acusaciones por parte de varias mujeres.
Hay que recordar que en 2018, IU denuncio que Salazar cobraba como asesor del Ayuntamiento de Dos Hermanas, entonces gobernado por Francisco Toscano, quien despachó el tema lamentando que era “fuego amigo”.




