NoticiasPolíticaÚltima hora

Toscano: «El discurso de Susana Diaz es populista, vago, y vacío»

Según Toscano, Susana Díaz estuvo «en una línea totalmente populista».

Redacción / Política 

IMG-20170327-WA0043

Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, ha asegurado este lunes en una entrevista en Onda Cero, y recogida por este medio, que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, estuvo «en una línea totalmente populista» en el acto de presentación de su candidatura para la Secretaría General del PSOE. Así, Toscano ha señalado que el acto de Díaz, al que acudieron los exdirigentes socialistas Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, fue un «homenaje» a compañeros de partido.

En este sentido, Toscano ha definido dicho discurso de la Presidenta de la Junta de Andalucía como «vago y vacío» y «que hace alusión a los sentimientos». «Aparte de los mensajes que todos queremos, ¿qué otros mensajes había que puedan ilusionar a la gente que nos tiene que seguir y apoyar? Yo sinceramente no vi ninguno», ha asegurado el alcalde.

«Creo que esto se tenía que haber hecho en otro espacio, en un aforo como el que teníamos cuando no había problemas entre nosotros», ha espetado Toscano, para después opinar que «había que haberlo enfocado como un acto abierto».




Así, el alcalde ha hablado de dos modelos enfrentados: «el que representan una serie de compañeros que han ocupado cargos y que se aferran a la vieja forma de funcionar, de decidir entre unos cuantos y otro modelo, el de Pedro Sánchez, que dice que es necesario contar con la participación de los compañeros».

«No es admisible que se hable de cercanía con la ciudadanía, que se hable de los grandes valores de este partido y que después se tenga un cierto vértigo a que esos principios puedan compartirse con el conjunto de los militantes. Somos un partido internamente anquilosado y dormido», ha lamentado.

Con todo, Toscano ha dicho que era «muy necesario» para el PSOE que Díaz presentase su candidatura para liderar el partido después de años de «intriga permanente» en los que, a su juicio, se apoyaba a los secretarios generales solo de manera formal.

«Desde el congreso de Rubalcaba, cuando fue nombrado secretario general, el partido entró en una dinámica de aceptar al secretario general formalmente pero por detrás intentar quitarle posibilidades de que ejerciese», ha explicado.

Por último, Toscano ha resaltado que «el apoyo de Susana a Pedro no fue por convicción ni porque ilusionara, sino por revanchismo a Rubalcaba y (Eduardo) Madina». «Cuando uno no apoya por convicción, obtenemos malos resultados, ha concluido.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba