El BSR Vistazul promociona el Baloncesto en Silla de Ruedas en el Día de la Bicicleta

Numerosas personas se montaron en una silla de competición, y descubrieron de primera mano las sensaciones de experimentar el deporte adaptado más practicado en el colectivo de discapacitados.

Unas 2.600 personas participaron el pasado domingo en el XXXVII Día de la Bicicleta de Dos Hermanas y un gran número de ellas descubrieron el Baloncesto en Silla de Ruedas, puesto que los integrantes del BSR Vistazul se desplazaron hasta dónde estaba ubicada la meta, y con una canasta de por medio, todos aquellos que quisieron montarse en una silla de competición lo hicieron. De esta forma, descubrieron de primera mano las sensaciones de experimentar el deporte adaptado más practicado en el colectivo de discapacitados no sólo en España, sino en el mundo.

cervecería Don-Joselón

Cándido Fontán y Alberto Ávila, jugadores nazarenos del único equipo que existe en Sevilla y provincia, enseñaron los conceptos básicos a los que se atrevían a disputar minipartidos de escasa duración dado el volumen de gente que quería participar.

Por primera vez desde que se inició esta jornada festiva, se organizaron una serie de actividades de animación tras la llegada al final del recorrido en el céntrico Parque de La Alquería. Aparte del baloncesto en silla de ruedas, hubo sorteos, una gymkana en bici, patinaje y una exhibición de Trial.

Pajarería-Semillería Albano

Esta acción sirvió para visibilizar y promocionar esta modalidad deportiva dentro de la sociedad nazarena. Todo esto no hubiera sido posible sin la estrecha colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Comments

comments