ActualidadNoticias

¿Futuro parque del agua de Dos Hermanas?

El proyecto obtuvo en junio el premio a la mejor idea de negocio en la XIII edición del Concurso de Proyectos Empresariales.

Redacción / Actualidad 

PISCINA-AENA-PARLA-FLICKR-7408306560_b0979c2ac6_o

Es cierto que Dos Hermanas sigue siendo una ciudad dormitorio, pero el llamado “parque del agua” puede convertir nuestra ciudad en un referente turístico nacional y extranjero.

¿En qué consiste exactamente este proyecto?

El “parque del agua”, tal y como explica M Arquitectos, consistiría en la creación de un Parque donde se rinda tributo al agua, formando a las nuevas generaciones para su protección y conservación, a la vez que se conceda a la ciudad un espacio de esparcimiento, que incentive la economía local.




Estaría ubicado en El Parque Forestal Dehesa Doña María, atravesado por los Arroyos Culebras y Norietas, pegado al núcleo urbano de Dos Hermanas, junto a la Universidad Loyola Andalucía, y cruzado en un futuro por la SE-40 y el tranvía que conectará Dos Hermanas con Montequinto dando continuidad a la línea 1 del Metro de Sevilla.

PROPUESTA-M-ARQUITECTOS-parque-del-aguaDe esta forma, el “parque del agua” sería el único parque de este tipo junto con el Parque del Agua Zaragoza, de gran éxito, y la mayor instalación ubicada en un entorno urbano en España.

¿Qué habría en este parque del agua?

Pues bien, tal y como explica M Arquitectos, en este parque podríamos disfrutar de:

  • Canal de aguas bravas, que sería uno de los mayores atractivos del parque, similar al Canal de Aguas Bravas de Zaragoza, que promueve la práctica de deportes como el rafting, el hidrospeed, o el open kayak. Contaría con una longitud de 600 metros y estaría homologado para la organización de competiciones internacionales, pero, a la vez, diseñado para el disfrute de todo tipo de público, promoviéndose en él actividades de ocio y convivencia para empresas, escolares, despedidas de solteros, familias y particulares.
  • Una Playa fluvial que sería zona de baño y contaría con dos piscinas de arena de agua depurada naturalmente y una playa de arena con más de 5.000 m2, algo mayor que la única existente en España, que es la de Parla de Madrid.
  • Una laguna, en la cual se ubicaría un embarcadero , un wake park, un bar y un chiringuito.
  • Un Jardín botánico que se dividiría en diferentes regiones y contaría con jardines exóticos, gramíneas, áridos, frutales, y palmerales que mostrarán toda la riqueza de la flora en un solo lugar.
  • Un tren turístico que recorrería todo el Parque del agua y sería un gran atractivo para los más pequeños.

CANAL-AGUAS-BRAVAS-FLICKR-2883471386_deed9edd46_o

Premios recibidos por este proyecto

M Arquitectos, empresa que ha ideado este proyecto, recibió en el pasado mes de junio el premio a la mejor idea de negocio en la XIII edición del Concurso de Proyectos Empresariales, celebrado en el salón de actos del edificio de la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos, y presentado por el cocinero gaditano Ángel León González, jefe de cocina del restaurante ‘Aponiente’.

pixabay-hidropedal-park-898579_1920

De esta forma, M Arquitectos, que ya ganó en 2009 el Concurso de la BPO-12 de 247 Viviendas de Protección Oficial, de Dos Hermanas, que aún no han sido construidas, espera que pronto vea la luz este “parque del agua”, pues puede aumentar el disfrute de los nazarenos, y hacer que haya más turismo nacional e internacional.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba