NoticiasÚltima hora

Izquierda Unida instará al pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas a rechazar el proyecto de Gas Natural en Doñana.

Izquierda Unida presentará en el pleno de este viernes una moción instando al consistorio nazareno a mostrar su total oposición al proyecto gasista de Gas Natural en Doñana. También rogará al Gobierno municipal que cumpla el llamado «Pacto del Agua», y se dote a toda la ciudad, de forma homogénea, de fuentes públicas de agua potable. Asimismo, preguntará al Delegado de Movilidad Antonio Morán, el plazo en el que se va a proceder al repintado encaminado a la mejora del acceso a los aparcamientos en oblicuo.

Alejandro Jurado / Política 

img_20160915_150100

El pleno de este viernes, que significa la vuelta a la actividad política tras las vacaciones estivales, se presenta muy movido. El Grupo de Izquierda Unida presentará una moción sobre su rechazo al proyecto de Gas Natural en Doñana, porque desde el partido aseguran que «esta reserva de la Biosfera puede quedar dañada doblemente: por una parte con una actividad industrial agresiva y por otra parte en su imagen. Cuestiones ambas que pueden afectar a nuestro turismo, a nuestra agricultura y a nuestro desarrollo económico en definitiva».

Por ello, el grupo IUCLV-CA instará al Pleno a que muestre su total oposición a este proyecto, e instará al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía a parar cautelarmente las obras, y a la presentación por parte de la empresa de un estudio del impacto ambiental unificado y no cuarteado. Por último, instará al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que inicie en el Constitucional un procedimiento de conflicto de Competencias, al entender que el Gobierno Central está abusando de sus competencias en Doñana.

img_20160921_205513-1

Por otra parte, el portavoz de Iu, Fran García Parejo, rogará al Gobierno Municipal, ya en el turno de ruegos y preguntas, que, ante las elevadas temperaturas que padece esta ciudad en verano, cumpla el llamado «Pacto del Agua», al que se adhirió en octubre, y dote a la ciudad de fuentes públicas de agua potable de forma homogénea en todos los barrios, y que previamente a esa dotación, haya una Comisión informativa en la cual se haga un estudio de las posibles ubicaciones de esas fuentes.

img_20160921_205039-1-1

Del mismo modo, la concejala Francisca López Adame, preguntará al Delegado de Movilidad, Antonio Morán, sobre cuando se hará el repintado encaminado a la mejora del acceso a los aparcamientos en oblicuo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba