ActualidadNoticias

Incendio en un camión de Bomberos dentro del parque de Dos Hermanas

El SAB lamenta la "falta de mantenimiento de los vehículos".

REDACCIÓN

Esta pasa noche ha tenido lugar un incendio en un camión de Bomberos que se encontraba estacionado dentro del parque de Dos Hermanas. La rápida intervención del cuerpo de Bomberos cuando empezaron a sonar las alarmas ha impedido un incidente mucho más grave en una instalación de gran importancia.

El camión afectado concretamente se trata de un bup 11 que estaba ardiendo. Desde el SAB (Sindicato Andaluz de Bomberos) llevan meses e incluso años alertando de la falta de mantenimiento de los vehículos contra incendios. El cuerpo de Bomberos que ya habían mostrado su malestar han enumerado las numerosas averías «en las bocinas de los camiones, focos de iluminación (con cableados son control), averías en el hidráulico (fugas) del vehículo de rescate en altura, averías en el hidráulico del vehículo AGPC (grúa de carga), vehículo de primera salida del año 2002 (21 años), vehículos ligero de incendios forestales con falta de potencia creando inseguridad en los bomberos, bomba con poca presión y caudal”.

Además lamentan que la central de alarma se encuentra bajo llaves por lo que ni los propios Bomberos sabían dónde se ha producido el incendio que se podría haber extinguido con más rapidez pero se tuvo que esperar a ver las llamas básicamente para saber en qué zona estaba el incendio.

Por otro lado, según denuncia el Sindicato, los Bomberos desconocen los procedimientos del plan de autoprotección. Son los propios Bomberos ante las averías eléctricas quienes tienen que repararlas «para salir del paso» además de fugas neumáticas de aire que dejan inservibles elementos de seguridad como barandillas perimetrales de los techos de los vehículos.

Aseguran que «llevamos meses diciendo que hay que reparar el compresor, la pieza que mantiene los calderines cargados, todo el tema neumático depende de él. En este vehículo en concreto llevamos meses con la avería eléctrica a medio arreglar tanto del compresor como del mástil de iluminación».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba