NoticiasPolítica

El Gobierno local envía al consultivo la supuesta irregularidad en las subvenciones para los servicios de limpieza

  • Tomaron el acta los dos nuevos concejales de la corporación SI SE PUEDE Dos Hermanas, Inma del Pino y Chema García.
  • Se rechazan las declaraciones de Cristina Cifuentes y darán traslado a la Comunidad de Madrid. 

Ruth Rivera/Política 

img_2861

La sesión ha comenzado con la muestra de rechazo del grupo socialista hacia unas declaraciones vertidas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes en las que afirmaba que los madrileños pagaban la sanidad y la educación andaluza. Como no podía ser de otra forma, todos los partidos han estado de acuerdo en instar a Cifuentes a rectificar y dar traslado al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Aprobada también ha sido una moción de los populares, presentada por Mari Carmen Espada sobre igualdad en la titularidad de la vivienda, haciéndose especial hincapié en los casos de violencia doméstica. De igual forma, se ha aprobado otra moción a instancias del Grupo Ciudadanos relativa a prevenir y combatir el acoso escolar en los Centros Educativos, mediante medidas más rotundas y eficaces, teniendo en cuenta a los familiares de las víctimas y también de los agresores, creando comisiones de trabajo frente al acoso, en el que intervengan el Director del Centro, el técnico de educación, el del ayuntamiento, profesores y padres. Y lo más importante, dar formación al profesorado para que puedan tener herramientas para afrontar este grave problema.

Fran Parejo a instancias del grupo IU ha presentado una moción destinada a lograr que el municipio nazareno sea una Ciudad Libre de Paraísos Fiscales, propuesta que ha sido aprobada.

Frente a esto, ha sido rechazada la proposición llevada al pleno por Luca García de SI SE PUEDE DOS HERMANAS, que proponía poner en marcha un plan de Eficiencia Energética en los Colegios, proyecto llamado 50/50.

img_2859
Foto Dpto prensa Ayuntamiento

Para finalizar el Pleno, han tenido lugar Los Ruegos y Preguntas, destacando la pregunta del portavoz de SI SE PUEDE DOS HERMANAS sobre la supuesta irregularidad de las subvenciones directas, recibidas por las Asociaciones de Vecinos, para la gestión y contratación de los Servicios de Limpieza. Se pide desde el gobierno municipal el estudio de esta anomalía por parte del Consejo Consultivo, para así poder estimar qué responsabilidad administrativa tiene el Ayuntamiento, y qué medidas se van a adoptar. A estas preguntas, Agustín Morón portavoz socialista, ha manifestado que “se están sembrando dudas sobre los Presidentes de las Asociaciones de Vecinos y poniendo en peligro los puestos de trabajo de este personal de limpieza”.

Al respecto de la pregunta lanzada por los populares acerca de la paralización por el Tribunal Supremo de las obras de Megapark, el grupo socialista ha respondido que únicamente se trata de problemas de forma,que hay que subsanar, y que en definitiva, en el desarrollo de las obras entra dentro de la normalidad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba