NoticiasPolítica

DH 100% denuncia que el Ayuntamiento «tima» a los nazarenos con el recibo del IBI

“Toscano vuelve a engañar a los nazarenos con el IBI. El Ayuntamiento está cobrando un sobrecoste a los ciudadanos, el cual bajará el próximo año obligado por el gobierno central”.

En el día de hoy, la agrupación Dos Hermanas 100% ha emitido un comunicado en el que resalta «el timo, la estafa, la mentira que Toscano sigue queriendo hacer creer a los nazarenos: Dos Hermanas no paga un IBI barato, y ni mucho menos de los más bajos del país».

Pastelería  Abuela Isabel

Tal y como explican desde esta agrupación, «los ayuntamientos son los encargados finales de establecer la cuantía del IBI tomando como referencia dos parámetros»:

– El valor catastral de cada inmueble: «el Ayuntamiento de Dos Hermanas revisó el valor catastral de las viviendas al alza en el año 2006 en plena burbuja inmobiliaria”  y estando obligado a revisarlo 5 años después, lo hará el próximo año, 10 más tarde, por imposición del gobierno central».

– Coeficiente sobre el valor catastral: «este coeficiente se le aplica al valor catastral y ya se obtiene el IBI a pagar. El mínimo es 0,4% y el máximo 1,5% y es aquí donde está el engaño. Toscano nos dice que pagamos el IBI más barato de España cuando en realidad lo que hace es utilizar el coeficiente más bajo, pero con el valor catastral más alto de la historia de España».

En este sentido, señalan que fórmula para calcular su IBI sería valor catastral x coeficiente = cuota a pagar. De esta forma, manifiestan que el Ayuntamiento «tima a los nazarenos, ya que, que de forma encubierta, está aplicando un coeficiente del 0,7%, o sea, 0,3% puntos más, casi el doble del que realmente están diciendo».

DML Sport

Por último, afirman que «para que la ciudadanía de Dos Hermanas pagase un IBI justo, se debería revisar el valor catastral de las viviendas para ajustarlas a su precio real».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba