ActualidadNoticias

Petición de cárcel y 120.000€ de multa para uno de los investigados en el Caso Varela

La fiscal pide el sobreseimiento para los otros acusados 

El Juzgado mixto número siete de Dos Hermanas (Sevilla), que indaga el presunto «chantaje» orquestado para que Manuel Varela renunciase a su candidatura a la Alcaldía de dicha localidad por Cs en las elecciones municipales de 2015, ha celebrado este miércoles la audiencia preliminar destinada a decidir si abre o no juicio oral a los tres procesados en esta causa, el expresidente del PP nazareno Manuel Alcocer, el periodista José Luis Olivares y Francisco Javier Romero como persona «interpuesta» en los hechos.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Según han informado fuentes del caso, han asistido los abogados de cada una de las partes, así como la Fiscalía, que ha solicitado abrir juicio oral contra el periodista José Luis Olivares, solicitando para él una pena de dos años de prisión por amenazas condicionales y una indemnización de 120.000 euros por daños morales en favor de Varela. Respecto a Manuel Alcocer y Francisco Javier Romero, la Fiscalía habría solicitado el sobreseimiento de las actuaciones.

La acusación particular que ejerce Manuel Varela ha solicitado de su lado abrir juicio oral a los tres investigados, reclamando para ellos por un presunto delito de amenazas condicionales cinco años de prisión y por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos cuatro años de cárcel. Además, la acusación particular pide que los acusados afronten una mula de 50 euros al día durante dos años y una indemnización de 360.000 euros para Varela, toda vez que las defensas han reclamado por su parte el archivo y sobreseimiento de la causa.

Todo gira en torno al presunto «chantaje» al que habría sido sometido Manuel Varela el día previo a las elecciones municipales de 2015, para forzar su renuncia como candidato de Cs a la Alcaldía de Dos Hermanas bajo la amenaza de la difusión masiva de un vídeo con imágenes de su vida privada.

DIVERSOS INVESTIGADOS

Tras la denuncia de Varela por dicha situación, el Juzgado mixto número siete de Dos Hermanas decidió investigar al expresidente del PP de Dos Hermanas Manuel Alcocer; al entonces edil popular en dicha ciudad, actual capitular en Bormujos y recién dimitido como portavoz del PP en la Diputación, Luis Paniagua; al concejal socialista Agustín Morón; al empresario y militante del PP Emilio Maya; al periodista local José Luis Olivares; a Francisco Javier Romero como persona «interpuesta» en las citadas coacciones y al trabajador municipal Fernando Díaz Alcocer.

vivesemplea

Pero en un auto emitido en mayo de 2017, el entonces juez instructor ordenaba el archivo de las actuaciones judiciales respecto a Emilio Maya (fallecido en noviembre de 2017) y Fernando Díaz, para continuar las diligencias previas por el trámite del procedimiento abreviado en el caso de Manuel Alcocer, Luis Paniagua, Agustín Morón, José Luis Olivares y el también imputado Francisco Javier Romero.
Ya el 28 de septiembre de 2017, el Juzgado mixto número siete decidió sobreseer las actuaciones respecto al edil del PP Luis Paniagua y el concejal socialista Agustín Morón, así como continuar las diligencias por el procedimiento del tribunal del jurado en el caso de Alcocer, el periodista José Luis Olivares y Francisco Javier Romero.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba