NoticiasÚltima hora

Los vecinos de Vistazul siguen en pie de guerra contra la antena.

Ya han pedido una reunión con el alcalde, y este jueves decidirán en Asamblea si entran en el Pleno Municipal. Es de destacar también que el Círculo de Vistazul ha mostrado su apoyo a estos vecinos.

Redacción / Última hora 

IMG-20170320-WA0048

Nuevamente, los vecinos de Vistazul se concentraron ayer frente al bloque en el que se esta poniendo una antena de telefonia movil de la compañía Orange para mostrar su rechazo a esta idea por considerarla un riesgo para la salud. De esta forma, los vecinos del barrio nazareno volvieron a gritar bien alto ‘No a la antena’, y es de destacar que ya se han recogido mas de 3000 firmas para paralizar esta instalación.

Tras finalizar esta concentración, la «Comisión de la Plataforma en lucha contra la Antena» informó de los pasos que está dando. En primer lugar señaló que aún el Acta donde se aprobó la instalación no está en manos de los vecinos del bloque, algo que las personas allí reunidas consideran insólito, de acuerdo a la situación actual del barrio. En segundo lugar, se señaló que se ha pedido una reunión con el Alcalde, que al parecer, y según hemos podido conocer, está dispuesto a entrevistarse con la Comisión, aunque aún no hay fechas, por lo que desde la plataforma esperan que «el jueves tengamos ya alguna noticia para informar en la Asamblea». En tercer lugar, se hablo acerca de que el jueves se tomará una solución con respecto a que hacer con las firmas recogidas, «y si los vecinos entramos en el Pleno Municipal, mientras otros nos quedamos en la puerta del Ayuntamiento con nuestras pancartas de NO A LA ANTENA».




Es de destacar que, según informan desde la plataforma, todas estas cuestiones y otras noticias que surjan de aquí al jueves, serán debatidas durante la Asamblea que se celebrará este jueves a las 20h en el salón de actos del Club de Vistazul.

Por otro lado, hay que resaltar que el Círculo de Vistazul de Podemos Dos Hermanas ha sacado un comunicado, en el cual «queremos mostrar nuestro más firme apoyo a nuestras vecinas y vecinos de Vistazul».

En dicho comunicado señalan que «estamos en contra de que se instale en edificios de viviendas ese tipo de antenas de telefonía, porque estamos convencidos de que es un problema de salud pública y la lucha seguirá, la secundaremos en todas sus acciones y haremos nuestras las reivindicaciones de la plataforma vecinal en contra de la antena», al igual que señalan que seguirán acudiendo «a la esquina de la calle Marconi con la calle Genil (frente al supermercado Codi) todos los lunes a las 20:00 para reclamar justicia a las instituciones pertinentes, incluido el Ayuntamiento de Dos Hermanas y todos los grupos políticos municipales, encabezados por el Alcalde, para evitar que se ponga dicha antena».

En último lugar, desde el propio círculo quieren expresar en su comunicado que «ayer varios compañeras y compañeros del Círculo Vistazul estuvimos en la concentración e invitamos a que cada vez seamos más». En total hubo unas 200 personas en la concentración de ayer, y segun manifiestan desde el Círculo, «haremos lo posible para que esta marea crezca hasta conseguir nuestro objetivo».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba