ActualidadNoticias

Condenado dos veces por abusar de dos niñas en el mismo bazar de Dos Hermanas 

El acusado tocó a una menor en julio de 2021 y, estando en libertad provisional por esa causa, atacó a otra joven en octubre en los pasillos del mismo chino donde había cometido el primer hecho

REDACCIÓN

La Audiencia de Sevilla ha impuesto dos años de cárcel a un joven de Dos Hermanas que abusó sexualmente de una niña de doce años en un bazar de la localidad en octubre de 2021. Tal y como ha informado Diario de Sevilla, este mismo individuo ya fue condenado hace unos meses por cometer exactamente el mismo delito en el mismo bazar, sólo que con otra víctima. De hecho, perpetró el segundo hecho cuando estaba en libertad provisional después de ser detenido por el primero. Entre el primer y el segundo abuso apenas transcurrieron dos meses y medio.

El primer suceso ocurrió el 23 de julio de 2021. M.F.G. acudió al supermercado, ubicado en la calle Real de Utrera, y aprovechando la concurrencia de clientes y la estrechez de los pasillos esperó a cruzarse con su víctima y le tocó sus partes íntimas. El ataque a su indemnidad sexual quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento y además fue arrestado casi in fraganti, así que la investigación efectuada por el Juzgado Mixto número 7 de Dos Hermanas. Una vez que el caso llegó a la Audiencia de Sevilla, fue asignado a la Sección Tercera y esta le impuso un año de prisión por un delito de abuso sexual sobre menor de 16 años. La Fiscalía inicialmente pidió tres años.

75 días después. En esta segunda ocasión, la víctima no iba sola sino acompañada por su madre y su hermano pequeño, que estaba mirando material escolar. Eso no impidió a M.F.G. volver a buscar un lugar donde rozarse con la niña y tocarle sus partes íntimas. Como había sucedido en julio, todo resultó grabado por las cámaras de seguridad del local.

A M.F.G., que tiene 32 años, le han caído dos condenas en cuestión de meses pero puede que no sean las últimas. Cuando la Policía Nacional lo detuvo, ya estaba siendo buscado porque el responsable del establecimiento de la calle Real de Utrera había denunciado ante las autoridades que había observado que un hombre tenía un “comportamiento extraño” en su negocio. El comerciante comunicó a los agentes que intuía que una niña que estaba comprando en su tienda acababa de ser objeto de tocamientos por parte del varón. Acto seguido, los agentes del grupo de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la comisaría de Dos Hermanas empezaron a investigar el caso. Eso ocurrió el 21 de julio de 2021. El día 23, el acusado volvió a actuar y fue detenido en el interior del mismo bazar porque la Policía acudió en cuanto supo que se estaba produciendo un nuevo caso. Al investigado, además, ya le constaban antecedentes policiales por otros actos contra la libertad sexual. Y en octubre sumó uno más.

El juicio por este segundo episodio, que fue investigado por el Juzgado Mixto número 4 de Dos Hermanas, se celebró el pasado martes de nuevo ante la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla y de nuevo con un tribunal compuesto por los tres magistrados que ya habían dictado sentencia por lo ocurrido la primera vez. En realidad estaba señalada la vista para una posible conformidad, pero como hubo acuerdo entre las partes tras unas arduas negociaciones (sobre todo con la madre de la niña, que pedía seis años de cárcel), el caso quedó cerrado allí mismo. M.F.G. aceptó ser condenado a dos años de prisión (uno menos de los que reclamaba la Fiscalía) por otro delito de abusos sexuales, así que en total permanecerá recluido tres años. Además, estará otros dos en libertad vigilada e indemnizará a la niña con casi 5.000 euros.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba